Los nuevos proyectos crypto saltaron como setas en 2023. El verano pasado vio la luz Friend.tech, que permite tokenizar cuentas de la plataforma de medios sociales X. Tras este efímero crecimiento, su popularidad desapareció. Sin embargo, los desarrolladores quieren solucionarlo y han anunciado una nueva versión.
El proyecto crypto Friend.tech se hace popular de la nada
Friend.tech empezó a estar disponible el 11 de agosto. Ese fue el mismo día en que la propia Base blockchain de Coinbase estuvo disponible por primera vez para su uso por el público en general. Aun así, fue un punto de partida para que Friend.tech experimentara un enorme crecimiento, algo de lo que la propia Base se ha beneficiado enormemente. Sólo dos semanas después de su lanzamiento, Friend.tech ingresó 1.400 millones de dólares en comisiones por transacciones en Base y 710.000 dólares en ingresos propios.
La red interna de Coinbase fue instantáneamente más popular que muchos otros protocolos de capa 2. Incluso superó a Optimism, en el que se basa Base. En septiembre, la aplicación experimentó un segundo repunte gracias a la popularidad entre los influencers de OnlyFans.
El valor total bloqueado (TVL) pasó entonces de unos $5 millones a casi $20 millones. Sin embargo, esto duró poco. En octubre, la actividad en la red volvió a desplomarse de repente, según datos de Dune. La contracción fue de la friolera del 94%. Desde entonces, la actividad no se ha recuperado. El número de monederos activos también se ha estancado desde finales de octubre.
Friend.tech sale de la fase beta
Para cambiar el estancamiento, los desarrolladores están trabajando en mejoras, según una publicación en la plataforma de redes sociales X. La aplicación sigue actualmente en fase beta, pero eso cambiará pronto.
🫰✌️ pic.twitter.com/ePvV2XKASo
— friend.tech (@friendtech) December 19, 2023
Los desarrolladores no revelan muchos detalles, salvo que empezaremos a ver «Friend.tech V2» en la primavera de 2024. Algunos iconos también insinúan la llegada de los tokens no fungibles (NFT) y quizás de los monederos multifirma. Así que en algún momento del próximo año sabremos más.