Foto: Peace-loving / Shutterstock.com
Según el sentir del mercado, el mercado alcista de las criptomonedas ha regresado, como demuestra el hecho de que las monedas meme, o memecoins, estén apareciendo de nuevo como setas. Algunos creadores de estos tokens especulativos se están esforzando más que otros. Un presunto estafador puso a la venta 114 memecoins en solo 45 días.
¿Un gran número de estafas con memecoins?
Hoy en día, cualquiera puede lanzar una criptodivisa – sí, cualquiera. Por desgracia, las estafas están a la orden del día estos días, y los estafadores explotan con frecuencia el lado especulativo de la industria de las criptomonedas. El analista de cadenas ZachXBT, activo en Twitter, ha descubierto que una dirección de cartera de Ethereum (ETH) es el destino de los ingresos de nada menos que 114 supuestas estafas.
La dirección del monedero en cuestión es extrañamente de Coinbase – otros usuarios de Twitter se quejan de cómo el crypto exchange no ha hecho un mejor trabajo al prohibir el acceso del cliente a la plataforma. Según el descubridor, se trata de transacciones más pequeñas, lo que resulta más difícil de detectar. Además, el estafador (o estafadores) podría tener muchos más proyectos. Las 114 monedas investigadas son solo los proyectos cuyo dinero acaba en la dirección de Coinbase.
how is @coinbase not aware of this?!?!?
They probably definetly aware as laundering is their forte
— Koullou Crypto (@Koulloupasss) April 26, 2023
Otro estafador llamado Gabriel Marques ha estado estafando a inversores en el proyecto legítimo de tokens no fungibles (NFT) Nakamigo, según el mismo usuario de Twitter bajo el nombre de @NazareAmarga. Al menos 20 inversores de Nakamigo habrían puesto dinero en “MathcoinETH” (MATH). Desgraciadamente, los delincuentes están muy activos en criptomonedas en estos momentos, ya que el gobierno estadounidense ha cerrado unos cinco proyectos que utilizaban la Inteligencia Artificial (IA) para atraer a los inversores.
Las memecoins suben con fuerza
Desde que comenzó la tendencia alcista, las memecoins han iniciado una remontada. El nuevo token BONK, inspirado en el meme Doge, ha llegado a subir miles de puntos porcentuales, mientras que la mayoría de las demás monedas siguen intentando por todos los medios escapar del profundo mercado bajista.
Mientras tanto, el fundador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, calificó a toda la criptoindustria de completamente absurda. Cree que la criptoindustria va a causar mucho dolor. También hay indicios de que Dogecoin no parece estar preparándose para otra gran subida.