Las stablecoins han provocado muchas situaciones incómodas en el pasado mercado bajista. Como su nombre indica, se supone que estos tokens son estables y replican el valor de otro activo, pero regularmente pierden su estabilidad. El miércoles pasado fue el turno de Real USD (USDR). Por desgracia, un problema en una plataforma de negociación descentralizada para un operador de USDR causó aún más problemas.
La crypto-stablecoin USDR ya no es estable
Muchas stablecoins están vinculadas al valor del dólar estadounidense, incluyendo Real USD. Pero al igual que algunas otras stablecoins, este token no sólo tiene dólares estadounidenses como garantía. En el caso de USDR, la mitad de la garantía consiste en otra stablecoin, DAI para ser precisos. La otra mitad de la garantía consiste en bienes inmuebles colocados en la blockchain con tokens no-fungibles (NFT).
Desgraciadamente, los bienes inmuebles no son fáciles de vender, aunque se pongan en la blockchain. Después de que USDR sufriera una grave falta de liquidez, los operadores obligaron al tesoro a entregar todos los DAI, a cambio de la stablecoin USDR.
Por desgracia, esto no fue suficiente, ya que sólo permitió a los comerciantes que quedaban intercambiar USDR por las NFT difíciles de vender. Como resultado, el precio de la stablecoin se desplomó casi un 50%, según CoinGecko. El emisor de USDR, Tangible, declaró en la plataforma de medios sociales X que se trataba sólo de un problema de liquidez, y que no pasaba nada más. USDR tenía un valor de mercado de apenas $45 millones de dólares, por lo que no es de extrañar que surgiera rápidamente una enorme falta de liquidez.
An update on $USDR
Over a short period of time, all of the liquid $DAI from the $USDR treasury was redeemed.
This lead to an accelerated drawdown in the market cap.
Combined with the lack of DAI for redemptions, panic selling ensued, causing a depeg.
We’re working on…
— Tangible 🏠💙 (@tangibleDAO) October 11, 2023
Un operador pierde todo su dinero con USDR
El token no llegó a cero. Pero un operador tuvo muy mala suerte. De hecho, según Lookonchain, vendió accidentalmente 131.350 USDR por 0 USDC en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) OpenOcean V2. Probablemente lo hizo movido por el pánico.
Como el token no tenía suficiente liquidez, la diferencia entre el precio de venta real y el precio en el momento de la venta fue enorme. Este deslizamiento llegó a ser del 100% en este caso, lo que en la práctica significó que el comerciante perdió todo su dinero.
Due to the decoupling of the stablecoin USDR, this guy accidentally swapped 131,350 $USDR for 0 $USDC while panic selling $USDR.
And a MEV bot successfully arbitraged $107K.https://t.co/FHOJtaGcSDhttps://t.co/IYtoqar29N pic.twitter.com/USLF1qkVDK
— Lookonchain (@lookonchain) October 12, 2023