Foto: CHUAN CHUAN/Shutterstock
No sólo Bitcoin (BTC) está luchando actualmente con las enormes comisiones por transacción, sino que en Ethereum (ETH) también están subiendo con fuerza de nuevo. Un operador pagó la gigantesca suma de 64 ETH para comprar fourcoin (FOUR) por $155.000. Según una actualización de la popular Whale Alert, una plataforma que rastrea el comportamiento de los grandes inversores, el comerciante incurrió así en unos gastos de transacción de $119.121.
¿A qué se debe este elevado coste?
Parece que el operador optó voluntariamente por aumentar sus gastos de transacción para realizar la operación lo más rápidamente posible. Según el usuario seudónimo de Twitter FlurETH, el comerciante tiene actualmente un beneficio de 133 ETH (unos $245.667) con su inversión en el memecoin.
Las gigantescas comisiones por transacción que hay que pagar actualmente en Ethereum son un arma de doble filo. Por un lado, es negativo, porque tienes que pagar más por las transacciones en Ethereum. Por otro lado, es positivo porque significa que más ETH se dirige hacia la pira virtual. Parte del producto de las transacciones se destruye en Ethereum, lo que garantiza que cada vez haya menos ETH en circulación, lo que por supuesto es bueno para el precio.
Arbitrum One, an Ethereum layer 2 network, just did more daily fee revenue than Bitcoin.
Not to mention that Ethereum itself did more than 28x the fee revenue of Bitcoin in the same time period. pic.twitter.com/plLEzdynNB
— sassal.eth/acc 🦇🔊 (@sassal0x) April 20, 2023
¿Está esto obstaculizando la adopción masiva?
Aún así, hay muchas críticas sobre los elevados costes de transacción y se afirma que esto podría obstaculizar la adopción masiva del protocolo. A los forasteros no les parece muy atractivo tener que pagar 20 $ por una transacción en Ethereum o Bitcoin sólo porque ahora se hable de memetokens como PEPE.