Foto: Shutterstock/Piotr Swat
Whale Alert, un conocido rastreador de blockchain en Twitter, anunció ayer que una ballena de Dogecoin (DOGE) ha retirado de Binance un total de 151.605.154 DOGE, que actualmente valen más de $12 millones de dólares. Este tipo de transacción, desde una criptobolsa central a un «monedero desconocido», suele considerarse una señal alcista para el precio subyacente.
Enorme aceptación de DOGE
Con la enorme cantidad de tokens DOGE, la transacción implica a una ballena, o titular enorme dentro del ecosistema. Las transacciones de este tamaño suelen ser algo a lo que prestar atención, ya que la cantidad de tokens implicados a veces puede desencadenar efectos en el mercado.
La reciente transacción por valor de más de $12 millones también podría afectar al mercado, pero para ello es importante conocer la intención que hay detrás de la transacción.
Como la fortuna DOGE se trasladó de Binance a un monedero desconocido, esto se denomina «salida de cambio». Una cartera desconocida significa que no está afiliada a ninguna plataforma de intercambio centralizada. También se denominan monederos desconocidos, en los que el propietario posee las claves privadas y, por tanto, tiene pleno control sobre su cripto.
Generalmente, los inversores envían sus monedas de las bolsas de criptomonedas a sus monederos personales para conservarlas durante más tiempo. Por esta razón, las salidas de intercambio pueden considerarse alcistas para el precio. Por otro lado, la entrada de divisas se refiere a la entrada de criptomonedas en las bolsas de criptomonedas, lo que suele indicar intenciones de vender las monedas en el mercado.
¿Es inminente la subida del precio de Dogecoin?
El precio del DOGE ha caído un total del 12% en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap. Esta fuerte caída podría implicar que la ballena está acumulando actualmente a precios relativamente más bajos. Esto podría ser una señal positiva para el mercado, ya que muestra que este gigantesco poseedor ve los precios actuales como una buena ganga.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que la mencionada ballena haya adquirido esta gran cantidad de DOGE para venderla a través de acuerdos entre pares, lo que podría tener implicaciones bajistas en el precio de dogecoin.