Foto: Tada Images/Shutterstock
Hay otra nueva integración de ChatGPT en el mundo de las criptomonedas. Esta vez se trata de la red Hedera (HBAR), que ha dado a conocer la noticia de que se puede crear un complemento de ChatGPT que puede comunicarse con la red.
La integración aprovecha tanto los poderes de la descentralización como los de la inteligencia artificial (IA). La introducción de ChatGPT en la plataforma Hedera pretende mejorar significativamente la experiencia del usuario. Por ejemplo, los usuarios pueden utilizar la integración ChatGPT para ver más fácilmente los saldos de las cuentas y gestionarlos de forma más eficaz. Además, la integración también ofrece oportunidades para desarrollar nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas.
Ed Márquez, desarrollador de la red Hedera, ha publicado instrucciones para el plugin. El plugin utiliza la API Rest del nodo espejo para recuperar los datos del saldo.
ChatGPT y crypto
El revuelo en torno a la IA también se traslada a las criptomonedas. No sólo subieron de precio muchos criptoproyectos relacionados con la IA, sino que muchos criptoproyectos añadieron integraciones de ChatGPT.
Otro ejemplo notable es la bolsa ByBit que anunció ToolsGPT. Esta herramienta basada en IA permite a los operadores analizar las tendencias futuras de los precios de las criptomonedas utilizando datos históricos e indicadores técnicos. La herramienta actúa como una guía avanzada para operadores de cualquier nivel de experiencia, permitiéndoles tomar decisiones de inversión más estratégicas e informadas.
Además, la red Solana (SOL) lanzó su herramienta, cuyo objetivo también es mejorar la experiencia del usuario. La herramienta simplifica procesos como el comercio de tokens, la compra de tokens no fungibles (NFT) y el uso de aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi).
Evolución de los precios de HBAR
El mercado general de criptomonedas experimentó una semana impresionante la semana pasada. Mientras que el Bitcoin (BTC) superó los $30.000, el HBAR experimentó un aumento de precio de casi el 3% en las últimas 24 horas. El precio incluso alcanzó un máximo de $0,057 durante unos minutos. En el momento de escribir esto, el precio se sitúa en $0,0525.