El crypto-proyecto Serenity Shield (SERSH) es una startup especializada en el almacenamiento de datos multi-chain. Recientemente ha tenido problemas al verse afectada por el pirateo de un monedero en MetaMask. Como resultado, el valor de SERSH cayó casi un 99%. La plataforma pretende tomar una serie de medidas para reparar el daño.
Reacción de los crypto desarrolladores de Serenity Shield
El 27 de febrero, la startup confirmó en la plataforma X que una de sus billeteras MetaMask había sido hackeada. Como resultado, alrededor de 7 millones de tokens SERSH por valor de $5,6 millones de dólares fueron transferidos a un tercero desconocido. Este suceso provocó una caída repentina y drástica del valor del token, que pasó de $0,565 a $0,009 dólares en tan solo 5 horas.
El equipo de Serenity Shield respondió suspendiendo todas las operaciones, depósitos y retiradas de SERSH en los exchanges centralizados. Anunciaron en la plataforma X que la moneda digital se relanzaría con un nuevo contrato de tokens. Sin embargo, no se ha comunicado el calendario de lanzamiento de la nueva moneda. Serenity Shield argumenta:
«Esta decisión es coherente con nuestro compromiso de proteger responsablemente los intereses de nuestra comunidad y minimizar la exposición a futuros incidentes de seguridad».
El proyecto recibe críticas
Las acciones de Serenity Shield están siendo criticadas en X. El usuario «Hamster Altcoins«, afirma que los administradores del canal de Telegram de Serenity Shield no toleran las voces críticas.
Además, el proyecto fue criticado por almacenar fondos en una cartera caliente en lugar de una cartera fría. Los monederos calientes, como MetaMask, están conectados a Internet para permitir un acceso más rápido y sencillo a los protocolos financieros descentralizados.
Se consideran menos seguros que los denominados monederos fríos. Se trata de dispositivos físicos que almacenan claves privadas fuera de línea, como Ledger Nano y Trezor. La reciente brecha y la posterior respuesta de Serenity Shield han suscitado dudas sobre la seguridad y fiabilidad del proyecto.