Foto: Lubos Mak/Shutterstock
La antigua memecoin floki (FLOKI), llamada así por el perro de Elon Musk, está trabajando duro para situarse en el mapa como un crypto-proyecto serio. Como parte de ello, Floki ha lanzado recientemente una plataforma de staking. En ella, los propietarios de FLOKI pueden colocar sus tokens con rendimientos muy lucrativos.
Floki avanzando pesadamente
Staking es el término para fijar crypto para apoyar las redes proof-of-stake. Por ello, los stakers reciben recompensas.
Mientras tanto, los stakers ya han inmovilizado colectivamente $55 millones de dólares en FLOKI. Esto supone alrededor del 18% de la cantidad total de tokens en circulación.
Las recompensas se pagan en fichas TokenFi (TOKENS). TokenFi es un proyecto lanzado por Floki hace unas semanas. El proyecto TokenFi es una extensión del ecosistema Floki y se centra en el mercado de real-world asset (RWA). Puedes leer más al respecto aquí.
Por cierto, las recompensas por hacer staking en FLOKI no vienen nada mal. Dependiendo del tiempo que los stakers mantengan sus tokens, los rendimientos pueden llegar al 165% anual. Para obtener esa rentabilidad, las fichas deben fijarse durante 4 años. Cuando las fichas se fijan durante 3 meses, la rentabilidad anual supera el 51%.
Las criptomonedas memecoins avanzan a pasos agigantados
Floki avanza a pasos agigantados. Durante el mercado alcista anterior, cuando el proyecto aún se llamaba Floki Inu, Floki era una memecoin media. Cada vez vemos más memecoins que intentan aumentar sus funcionalidades. Shiba inu (SHIB), por ejemplo, ya lo estaba haciendo. La dogcoin incluso lanzó su propia blockchain de capa-2, llamada Shibarium.
No a todo el mundo en la comunidad criptográfica le gustan las memecoins. Uno de ellos es Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum (ETH). En el pasado, habló negativamente de las llamadas shitcoins como shiba inu y floki.
Que estos proyectos quieran ahora contribuir a la industria de las criptomonedas satisfará a los críticos. No obstante, sigue habiendo numerosas memecoins en circulación que no tienen ninguna funcionalidad y sin embargo, cuentan con un gran número de seguidores. Buenos ejemplos son dogecoin (DOGE) y pepecoin (PEPE).