Foto: leksiv/Shutterstock
Un wallet de Ethereum (ETH), que estuvo inactivo durante ocho años, consiguió recientemente 8.000 ETH. El propietario del monedero consiguió sus monedas comprándolas durante la oferta inicial de monedas (ICO) original. La ballena había comprado las monedas en 2015 a $0,31 por ETH. Con el precio de mercado actual de unos $1.900, esto supone un aumento de más del 600.000%.
Ethereum por valor de $15 millones
La transacción salió a la luz a través de la empresa de análisis de blockchain Lookonchain, que dio la noticia a través de Twitter. El valor total de las 8.000 monedas ETH es de unos $15 millones en el momento de escribir estas líneas. El propietario fue cuidadoso en su transacción, enviando primero 1 ETH al otro monedero y transfiriendo las 7.999 restantes poco después.
An Ethereum ICO participant who has been dormant for 8 years woke up today.
He transferred all 8000 $ETH($14.7M) to a new address.https://t.co/1griKB9Te9 pic.twitter.com/1bvQh3zsqY
— Lookonchain (@lookonchain) May 28, 2023
Sorprendentemente, el monedero muestra muy poca actividad. La única otra transacción de Ethereum que ha tenido lugar es una transacción entrante de 207 ETH. Éstas procedían de otra cuenta que también llevaba mucho tiempo inactiva y la transacción tuvo lugar hace 6 años.
¿Por qué sólo se envía ETH ahora?
La ICO de Ethereum recaudó 18 millones de dólares en septiembre de 2014. En aquel momento, los criptoinversores podían comprar 2.000 monedas Ethereum por 1 bitcoin (BTC). En julio de 2015, la cadena de bloques entró en funcionamiento y los primeros inversores pudieron acceder a sus monedas. Lamentablemente, se desconoce por qué este usuario envía ahora las monedas a otro monedero.
Normalmente, esto ocurre porque un inversor está planeando vender su cripto. En la comunidad cripto, la gente especula sobre la controversia que rodea a Ledger y que el propietario de las monedas puede haber cambiado a otro monedero de hardware, como Trezor.
Cuanto más tiempo esté inactivo un monedero, más probable es que las monedas se hayan perdido definitivamente. En el caso del bitcoin, estamos hablando de millones de BTC potencialmente perdidos para siempre. Esto hace que la transacción de 8.000 ETH sea aún más especial.