Foto: Joseph GTK/Shutterstock
Una empresa china de juegos de azar ha invertido nada menos que $5 millones en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). La empresa en cuestión es Boyaa Interactive, que anunció la noticia a través de un comunicado de prensa. Aunque los $5 millones no son una cantidad enorme si se comparan con las inversiones de, por ejemplo, MicroStrategy, sigue siendo una noticia muy importante. Después de todo, hace poco que las empresas chinas y los inversores institucionales pueden comprar criptomonedas a través de Hong Kong.
China abre las puertas a las cryptos a través de Hong Kong
Boyaa es una de las mayores empresas de juego de China. La empresa ofrece una plataforma con más de 100 juegos gratuitos y es especialmente popular en el sudeste asiático, la India y la propia China. La empresa informa de que la inversión en criptomonedas es para financiar el desarrollo de nuevos juegos y hacer crecer la empresa.
No se aclara exactamente cuánto está invirtiendo Boyaa en cada criptomoneda. Sólo que asciende a un total de $5 millones. El comunicado de prensa también dice que las inversiones son «principalmente» en BTC y ETH, pero no menciona qué otras criptomonedas se encuentran entre ellas.
Durante años, China ha mantenido un perfil bajo en lo que respecta a las criptomonedas. Hace unos años, por ejemplo, prohibió completamente el comercio de cryptos. Incluso la minería de cryptos ya no estaba permitida. Recientemente, sin embargo, Hong Kong ha abierto sus puertas al sector del cryptos. De hecho, la ciudad-estado se considera una extensión de China y, sin duda, existe la posibilidad de que China tenga algo que ver con las ambiciones criptográficas de Hong Kong.
Hong Kong quiere convertirse en un centro criptográfico
Así que las empresas e instituciones financieras chinas también pueden invertir recientemente en cryptos a través de Hong Kong. Boyaa parece ser la primera empresa importante en hacerlo. Si esto es un presagio de lo que está por venir, puede ser un buen augurio para la adopción de las cryptos. El gobierno de Hong Kong también pidió recientemente al sector bancario que se abriera más al sector de las criptomonedas.
El multimillonario del Bitcoin Cameron Winklevoss, más conocido por la demanda contra Facebook y fundador de Gemini, vio venir esto hace meses. Predijo entonces que unas políticas crypto poco claras en EE.UU. podrían dar una gran ventaja al sector crypto en Asia. Incluso llegó a decir que el próximo mercado alcista comenzará en Asia.