Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Magic, una empresa de wallets de criptomonedas Web3 de rápido crecimiento con sede en San Francisco, recaudó la friolera de $52 millones en una ronda de inversión la semana pasada. La ronda de inversión fue dirigida por PayPal Ventures, el brazo inversor del gigante mundial de los pagos PayPal, y estuvo respaldada por Cherubic, Synchrony, KX, Northzone y Volt Capital.
https://www.crypto-insiders.es/academia/que-es-el-blockchain/
Magic se expande en la UE y Asia
Magic ofrece Wallet-as-a-Service (WaaS). Se trata de un servicio que permite a las empresas integrar fácilmente monederos de criptomonedas en su infraestructura existente sin necesidad de desarrollar las tecnologías de blockchain subyacentes. La empresa está valorada actualmente en $500 millones de dólares. El socio de PayPal Ventures, Alan Du, dijo lo siguiente sobre Magic:
«La adopción masiva de web3 es un tema candente y Magic lo facilita con una solución segura y sencilla. Estamos orgullosos de invertir en Magic y creemos que la empresa impulsará el creciente número de casos de uso de web3 entre las marcas mundiales.»
Magic utilizará el dinero para añadir funciones adicionales a su servicio y promover los casos de uso existentes. La empresa también tiene previsto expandirse a las regiones de la Unión Europea (UE) y Asia-Pacífico (APAC).
El Consejero Delegado de Magic, Sean Li, destacó que las marcas mundiales están empezando a reconocer cada vez más el potencial y el poder de las criptomonedas. El CEO reveló que la empresa está trabajando con varias empresas de Fortune 500 para hacer que las aplicaciones Web3 sean más accesibles al consumidor general. Hasta ahora, la empresa va por buen camino con más de 20 millones de carteras únicas.
PayPal apuesta por el desarrollo de las criptomonedas
La inversión de PayPal Ventures es también un indicio del creciente interés de las instituciones financieras tradicionales por la tecnología blockchain. La propia PayPal introdujo recientemente servicios de comercio de criptomonedas para sus usuarios. PayPal entró en el mundo de las criptomonedas a finales de 2020, lo que vino acompañado del inicio del mercado alcista.