Foto: Ivan Marc/Shutterstock
Con un mercado de criptomonedas al alza, las empresas del sector también están cada vez en mejor forma. La plataforma europea de crypto inversión CoinShares es un buen ejemplo. Recientemente, la empresa declaró unos ingresos anuales de $108,5 millones de dólares.
Su CEO, Jean-Marie Mognetti, explica cómo la empresa logró una mejora significativa perfeccionando su estrategia. A finales de año, CoinShares alcanzó un total de activos gestionados de casi $4.000 millones de dólares. De ellos, $3.090 millones procedían de sus exchange-traded products (ETP).
Los ETP de CoinShares están obteniendo mejores resultados desde el final del mercado bajista. Los ETP son instrumentos financieros negociados en bolsa, similares a las acciones. Siguen el precio de los activos subyacentes.
La plataforma de crypto inversión experimenta fuertes beneficios
En el último trimestre de 2023, CoinShares obtuvo unos ingresos de más de 42 millones de dólares. El beneficio operativo ajustado -que es el beneficio antes de intereses, impuestos y depreciación- fue de unos 32,51 millones de dólares.
Además, la empresa obtuvo un resultado global total de 19,36 millones de dólares en el periodo. Mognetti señala que estos resultados convierten a 2023 en el segundo mejor año de la historia de la empresa.
En comparación con el mismo periodo de 2022, la empresa muestra una recuperación significativa. En este periodo se registró una pérdida de explotación de $30,11 millones.
De hecho, los ingresos totales llegaron a una pérdida de casi $47 millones. El total de ventas, beneficios y otros ingresos para 2023 fue de 108,4 millones de dólares, con un beneficio operativo ajustado para el año de $72 millones y unos ingresos totales de $47,95 millones.
Crecimiento récord de los ETF estadounidenses de Bitcoin
No solo los productos ETP de CoinShares fueron un éxito. CoinShares reveló que sus Exchange-Traded Funds (ETF) al contado en Estados Unidos para bitcoin (BTC) provocaron un importante crecimiento del mercado a mediados de enero.
A pesar de algunas fluctuaciones, las recientes subidas de precios impulsaron casi tanto crecimiento como en la semana de lanzamiento, con un incremento de $1.115 millones de dólares la semana pasada, el segundo mayor del año. El valor total de los productos de crypto intercambio alcanzó los $59.000 millones de dólares, un máximo desde principios de 2022.