Una nueva encuesta de CryptoQuant muestra que el 75% de todas las nuevas inversiones en Bitcoin se realizan a través de ETFs de Bitcoin al contado. Que los ETF de Bitcoin lanzados recientemente fueron un catalizador para el precio de Bitcoin ya estaba claro. Sin embargo, estos nuevos datos proporcionan una visión interesante del verdadero papel de los ETF.
Los ETFs de Bitcoin hacen un buen negocio
Al principio se pensó que el papel de los ETFs de Bitcoin no se notaría inmediatamente, sino que despegaría gradualmente. En el primer mes, sin embargo, el precio del bitcoin ya parece haber cobrado un impulso considerable.
«Estimamos que el 75% de las nuevas inversiones en Bitcoin han procedido de los ETF. Además, las inversiones en los ETF han incrementado las inversiones históricas totales en Bitcoin, basadas en la capitalización de mercado realizada, en un 2% en el plazo de un mes.»
Así reza el informe de CryptoQuant. El miércoles, el precio del BTC superó con convicción el nivel de 50.000 dólares, alcanzando máximos que el precio no visitaba desde finales de 2021. Según Julio Moreno, de CryptoQuant, este avance se debe en gran medida a la demanda de los productos ETF al contado.
¿Bitcoin a un valor de $56.000?
Desde el lanzamiento de los ETF, los fondos ETF han comprado colectivamente 4115 BTC netos. El IBIT de Blackrock se llevó la mayor parte de las entradas, con 4.843 BTC. El FBTC de Fidelity también hizo un buen negocio y recibió 3437 BTC. La GBTC de Grayscale, sin embargo, registró salidas todos los días, lastrando las entradas totales. En total, GBTC vendió 6.681 BTC.
James Wo, de la empresa de criptoinversión DFG, también cree que los ETF son responsables del reciente avance del Bitcoin.
«Los ETF de Bitcoin al contado poseen ahora colectivamente más de $10.000 millones en BTC. Blackrock compra cada día 12 veces más Bitcoin del que mina. Esto significa que el ecosistema crypto está entrando en una nueva era de adopción institucional con los ETF de Bitcoin al contado.»
Sobre el tipo de cambio del Bitcoin, CryptoQuant también hace una predicción en el informe:
«El próximo objetivo para el Bitcoin es de $56.000 desde una perspectiva de valoración de la red. Los indicadores de valoración no advierten de una corrección significativa del precio».