Foto: Scharfsinn/Shutterstock
Comprar Bitcoin en los crypto exchanges es, obviamente, la forma más obvia de exponerse al Bitcoin (BTC). Además, también puede beneficiarse del precio del Bitcoin de forma indirecta, por ejemplo a través de fondos cotizados. Sin embargo, muchos pasarán por alto rápidamente la inversión en empresas mineras cotizadas como forma de sumergirse en el mundo del activo digital. En cambio, el enorme gestor de activos Vanguard está apostando fuerte por este sector en crecimiento.
El gestor de activos apuesta por las acciones mineras de BTC
Una solicitud presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el lunes muestra que Vanguard ha aumentado su exposición a los mineros cotizados de BTC Marathon Digital (MARA) y Riot Blockchain (RIOT).
El peso pesado financiero, que gestiona nada menos que $8,2 billones en activos, aumentó su enorme pila de acciones de Marathon Digital con una inversión de $280,5 millones. Según los documentos, el gigante de la riqueza aumentó su participación en Marathon Digital en un 60%, de 10,9 millones de acciones a un total de 17,5 millones.
Vanguard también aumentó su participación en la minera de BTC Riot Blockchain, con sede en Colorado, en casi un 18%, de casi 15,2 millones de acciones a 17,9 millones. La participación actual tiene un valor de $281 millones.
Esto eleva la inversión total de Vanguard en la industria minera de Bitcoin a $560 millones.
Hace sólo dos años, Vanguard decía en su página web que la inversión a largo plazo de las criptodivisas es »débil» y ahora puede considerarse el mayor accionista de Marathon Digital. BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo que actualmente está en la carrera por un ETF para bitcoin, es el segundo mayor accionista con 8,6 millones de acciones.
El hashrate de Bitcoin alcanza un nuevo récord
Ayer, las noticias de Bitcoin informaron de que el hashrate, o potencia de cálculo total de la red Bitcoin, había alcanzado un nuevo récord el pasado fin de semana. Además, si nos fijamos en los últimos años, las cosas han ido muy rápido en términos de esta métrica. Esto demuestra la creciente competencia dentro de la industria minera, que tiene como resultado directo una red más segura.