Foto: Morrowind/Shutterstock
Una propuesta para lanzar la última versión de la plataforma de intercambio descentralizada Uniswap (UNI) en la cadena BNB de Binance ha sido rechazada por la importante firma de inversión Andreessen Horowitz (a16z).
Los titulares de tokens de UNI pueden votar sobre dichas propuestas a través de la DAO de Uniswap. Durante esta ronda de votaciones, los grandes revelaron que no están abiertos a ello por el momento.
Otro puente digital
En la propuesta actual, Uniswap entrará en la cadena BNB a través del Puente de Wormhole. Sin embargo, A16z invirtió en otro puente digital con LayerZero, por lo que preferirían que la implantación pasara por esa plataforma. Jump Crypto de nuevo parece preferir Wormhole.
Esto enfrenta a dos grandes de la industria. En el momento de escribir estas líneas, Jump Crypto aún no ha votado la propuesta. En este momento, por razones técnicas, no fue posible para a16z votar por LayerZero con los 15 millones de tokens.
Esto será posible en una ronda posterior de votaciones, y a través de Eddie Lazzarin, socio de a16z, la empresa hizo saber que así lo harán. Debido a la configuración de custodia de los tokens, a16z no pudo votar sobre la propuesta en este momento. Las fichas se atascaron de tal forma que no pudieron hacer nada con ellas durante un tiempo.
Cuestión de seguridad
El debate sobre estos puentes digitales es sobre todo una cuestión de seguridad. En el último año, los puentes digitales han sufrido varios ataques. Por ejemplo, qué le parece el ataque de 325 millones de dólares a Wormhole el año pasado.
Por supuesto, también pesa el hecho de que dos grandes firmas de capital riesgo hayan votado a favor de su cartera. Los partidarios de Wormhole, sin embargo, esperaban que a16z no votara en contra de la propuesta.
“Si a16z se opone a la comunidad e intenta ahogar el proyecto, me escandalizaría. Sería terrible, pero no creo que lleguen tan lejos”, dijo una persona preocupada.