Hoy es un día importante para Core Scientific. Esto se debe a que hoy, el prominente minero de bitcoin (BTC) espera dejar atrás oficialmente la bancarrota y lanzarse de nuevo. Si todo va bien, las acciones de la empresa volverán a cotizar mañana en la bolsa estadounidense.
El mayor minero de bitcoin va a relanzarse
Durante el pico de la carrera alcista de criptomonedas en 2021, Core Scientific fue el minero de bitcoin cotizado más grande y exitoso. Sin embargo, Core Scientific también fue uno de los grandes afectados en el mercado bajista. El minero de bitcoins no se mantenía a flote y se vio obligada a declararse en quiebra. La semana pasada, sin embargo, la empresa recibió la aprobación judicial para sus planes de reestructuración. Si todo va bien, las acciones de Core Scientific volverán a cotizar a finales de esta semana.
«La confirmación hoy de los planes es un momento crucial en nuestra reestructuración. Tenemos previsto volver a finales de mes como una empresa aún más fuerte, con un equipo muy motivado y hambriento de éxito». dice Adam Sullivan, CEO de Core Scientific.
El éxito de la reestructuración y el relanzamiento de la empresa sería una gran noticia, e indicaría la capacidad de recuperación de la empresa y del sector de la minería de bitcoin en su conjunto.
Grandes planes
La empresa parece dispuesta a salir disparada de los bloques de salida con grandes planes. Según las previsiones, la empresa dispondrá este año de 182.000 equipos de minería. También hay planes para aumentar esta cifra hasta 1,1 millones de equipos de perforación en 2027. Core Scientific prevé unos ingresos de $600 millones de dólares este año. Según los planes, los ingresos deberían crecer hasta $1.000 millones de dólares en 2027.
Con el relanzamiento de Core Scientific, el sector de las criptomonedas parece librarse de muchas desgracias. La desaparición de un destacado minero de bitcoins no sería una buena noticia para el sector, y podría tener consecuencias de gran alcance.
Pero con el relanzamiento, no todos los problemas han desaparecido. De hecho, el banco B. Riley está siendo investigado por la Securities and Exchange Commission (SEC) por presunto fraude de valores. El banco es uno de los principales inversores de Core Scientific, entre otros. Así lo informa Bloomberg.