Madeira, archipiélago y región autónoma de Portugal, es muy apreciada por los fanáticos del Bitcoin (BTC) desde el año pasado. De hecho, hace aproximadamente un año y medio, se confesó que el Bitcoin no estaría sujeto al impuesto sobre las plusvalías personales. Ahora Madeira da otro paso que será alabado por los bitcoiners.
Centro de negocios Bitcoin para la innovación
El presidente del gobierno regional de Madeira, Miguel Albuquerque, ha anunciado sus planes de crear un centro de negocios Bitcoin para promover la innovación en la región.
La noticia fue revelada ayer en el segundo día de ‘Bitcoin Amsterdam’, la mayor conferencia sobre Bitcoin en Europa. En concreto, los planes se revelaron durante una charla informal junto al fuego con el príncipe serbio Filip Karađorđević.
Durante la conversación, Albuguerque compartió su visión de Madeira como un futuro centro de cryptos y tecnología blockchain.
Según Albuquerque, la idea del centro de negocios Bitcoin comenzó con un grupo de profesionales muy trabajadores. También subrayó que la iniciativa está abierta a cualquiera que quiera participar en la promoción de la innovación de Bitcoin.
El príncipe Filip expresó su entusiasmo por la adopción de Bitcoin por parte de Madeira. Calificó a Bitcoin como «una tecnología para el futuro». También lo comparó con un »protocolo abierto y seguro, similar a Internet». El príncipe Filip es un firme defensor de Bitcoin y ha participado activamente en informar a los legisladores de todo el mundo sobre los beneficios de la adopción de Bitcoin.
Beneficios fiscales del Bitcoin
Durante la conferencia «Bitcoin 2022» celebrada en Miami del 6 al 9 de abril de 2022, Albuquerque anunció que los madeirenses no tendrían que pagar impuestos sobre las plusvalías de sus inversiones en bitcoin. En el escenario declaró entonces su gran confianza en un futuro brillante para el bitcoin.
Muchos países consideran el Bitcoin como «propiedad» en lugar de «moneda», lo que hace que los inversores paguen impuestos sobre las plusvalías al venderlo.
La medida de Madeira es un claro mensaje de que BTC y los bitcoiners son recibidos con los brazos abiertos en el exótico destino.