Cuando oyes la palabra «ballena», probablemente piensas rápidamente en grandes mamíferos nadadores, o si te gusta el mundo de las cryptos como a nosotros, en grandes inversores de Bitcoin (BTC). Eso es porque es mucho menos probable que las ballenas de las altcoin estén en el punto de mira. Pero eso no significa que no estén ahí, sino todo lo contrario. Ahora parece que bolsillos profundos han movido grandes cantidades de Chainlink (LINK) en los últimos días.
Una crypto ballena golpea fuerte a Chainlink (LINK)
Así lo escribe el servicio de análisis de blockchain Lookonchain en la plataforma de X. En Binance, se dice que un operador compró nada menos que 4,5 millones de LINK por valor de unos $83,6 millones. Después, creó 55 nuevas wallets de hardware y trasladó las monedas a estas direcciones. Cada dirección tiene ahora entre 8.587 y 193.000 LINK por valor de entre $157.000 y $3,5 millones, según la hoja de cálculo adjunta.
El comerciante empezó a enviar las monedas a estos monederos el pasado lunes. Aparte de los tokens LINK, no hay nada en los monederos, por lo que el propietario los creó específicamente para este token. Lookonchain supone que se trata de un único inversor, pero eso nunca se puede afirmar con seguridad. Tampoco está claro en este caso a quién pertenecen las wallets, ni cuándo las compró exactamente el comerciante.
La cotización de Chainlink es notablemente fuerte
Aun así, esta actividad puede explicar por qué la cotización de Chainlink ha subido alrededor de un 41% frente al dólar estadounidense desde finales del mes pasado. Ese periodo fue el momento de un fondo significativo para la mayoría de las criptomonedas, pero desde entonces LINK ha subido mucho más que muchas otras monedas e incluso más que muchas altcoins. Incluso en un día en el que el resto del mercado tenía dificultades, LINK subió un 5%.
También se observa que el precio es bastante fuerte si se aleja un poco más. A muchas altcoins aún les queda un largo camino por recorrer antes de acercarse a su máximo histórico, pero en el caso de Chainlink, está «sólo» a un 190% de su precio actual.