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En 2018, Google prohibió todos los anuncios relacionados con las criptomonedas en sus plataformas. En aquel momento no se indicó si la prohibición sería permanente o tal vez revisable más adelante. Esto último parece ser el caso, ya que el gigante tecnológico ha actualizado su política publicitaria para las criptomonedas. Ahora se permite a los anunciantes promocionar juegos de blockchain que utilicen tokens no-fungibles (NFT). Sin embargo, hay algunos inconvenientes.
Anuncios de NFT
Google anunció el cambio de política a través de una entrada en su blog. Los cambios, que entrarán en vigor el 15 de septiembre, son el siguiente paso de Google para establecer un enfoque abierto pero regulado de los juegos de blockchain y NFT.
Sólo se permitirán anuncios de juegos NFT que no promuevan contenidos relacionados con el juego, sino que únicamente vendan objetos del juego como ropa, armas y equipamiento para mejorar la experiencia del usuario o ayudarle a progresar en el juego.
La actualización de la política publicitaria también señala que seguirán prohibidos los anuncios de juegos que permitan a los jugadores apostar o jugarse sus NFT para obtener recompensas, incluidas las criptomonedas y otras NFT.
Cualquier tipo de «juego de casino social» que conceda NFT a los usuarios tampoco podrá anunciarse según la nueva política. Además, los juegos de NFT no podrán comprar anuncios de Google cuando promuevan el juego por dinero real.
Todo lo que despliegue elementos de lo que Google considera «juegos de azar» estará sujeto a restricciones adicionales y requerirá que las empresas obtengan licencias o certificaciones de juego.
El cambio de política ilustra el reconocimiento por parte de Google de la diferencia entre los juegos en los que los NFT representan elementos del juego que mejoran la jugabilidad, frente a los NFT que facilitan mecanismos de juego para los jugadores.
Política sobre criptomonedas de Google Play
En julio, también pudiste leer en las noticias de NFT que Google publicó nuevas normas para su tienda móvil Google Play Store. Ahora se permite incorporar activos digitales como las NFT a las aplicaciones siempre que no contengan mecanismos de juego y se ofrezca total transparencia. Así, por ejemplo, no está permitida la venta de objetos del juego a través de la llamada «caja de botín».