Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
Uno de los crypto proyectos más controvertidos de 2023 sin duda fue Worldcoin. Esta red quiere vincular la identidad de las personas a una dirección de monedero. No todo el mundo estaba a favor, pero la plataforma de crypto gaming Community Gaming le ve sentido. Esta organización utilizará Worldcoin para verificar a los jugadores de eSports.
Community Gaming en colaboración con Worldcoin
Community Gaming es una plataforma de torneos de eSports que ha integrado funciones de crypto y blockchain. Así, la participación en los torneos se realiza íntegramente online, al igual que la entrega de premios. Para ello, los organizadores pueden elegir entre monedas fiduciarias y una amplia gama de criptomonedas. Piensa en stablecoins, pero también en ethereum (ETH), solana (SOL) e incluso ciertas monedas del juego.
El jueves, la empresa anunció que reforzaba sus lazos con la industria del blockchain asociándose con Worldcoin. El «World ID» totalmente digital se utilizará para confirmar la identidad de cada participante. Los jugadores que dispongan de tal ID recibirán un icono junto a su nombre, confirmando que han sido verificados.
Community Gaming afirma que, con esta integración, podrá organizar torneos con mayores bolsas de premios sin problemas. Para autenticarse como jugador, se necesita una dirección de monedero WLD, que se crea escaneando el iris en un Orb, el escáner de iris desarrollado por Worldcoin que puede encontrarse en lugares fijos de ciudades de casi todo el mundo.
Hay que decir que Worldcoin no lo está teniendo fácil, ya que varios gobiernos han expresado fuertes críticas sobre, por ejemplo, la protección de los datos de los usuarios. En Brasil, Francia e India, la plataforma ha sido incluso prohibida.
El crypto-gaming atraviesa dificultades
Es discutible que el sector del gaming en la Web3, también conocido como «GameFi», vaya tan bien como parece. Por un lado, a finales del año pasado, el sector parecía haber crecido como la espuma, pero por otro, se decía que muchas cuentas nuevas eran de bots y, por tanto, no de usuarios reales. También parecía que la mayoría de los «juegos blockchain» abandonaban al cabo de un tiempo.
En cualquier caso, Community Gaming sufrirá mucho menos por esto. Al fin y al cabo, también ofrece torneos basados en populares juegos de deportes electrónicos, como Apex Legends, Call of Duty y Rocket League.