La red de criptomonedas Chainlink (LINK) ha desbloqueado hoy una mega cantidad, concretamente $341 millones, de tokens Chainlink. Durante el último día, la criptomoneda ha caído varios puntos porcentuales, lo que posiblemente esté relacionado con el desbloqueo. A lo largo de la semana pasada, la popular moneda ha seguido subiendo decenas de puntos porcentuales.
La red desbloquea una mega cantidad de tokens chainlink
Según datos de SpotOnChain, la red Chainlink ha desbloqueado una mega cantidad de tokens. Se trata de 19 millones de unidades, con un valor combinado de la friolera de $341 millones. De ellos, 15,95 millones de unidades ($287 millones) se enviaron a la bolsa de criptomonedas Binance y 3,05 millones de unidades ($54,3 millones) a una wallet multisig. Se trata de un almacenamiento habitual para empresas y/u organizaciones.
El desbloqueo forma parte de una secuencia más larga. En agosto de 2022, la red Chainlink ya había liberado un total de 106 millones de tokens chainlink. Teniendo en cuenta el precio medio, asciende a un total de 960 millones. Sin embargo, Chainlink ha experimentado un fuerte aumento recientemente. Con el precio actual, 106 millones de tokens LINK valdrían la friolera de $1.900 millones.
La capitalización bursátil total de Chainlink es ahora de $10.600 millones. Además, la moneda tiene un impresionante volumen de negociación de $930 millones, lo que la sitúa en el séptimo puesto de los tokens más negociados. En el exchange de criptomonedas Bitvavo, Chainlink también es popular. Allí ocupa el cuarto lugar entre las criptomonedas más negociadas.
Las criptomonedas logran éxitos
Anteayer, la moneda atravesó la zona de resistencia, dirigiéndose con fuerza hacia la marca de los $19. Casi se alcanzó ese nivel, pero el precio se estancó en $18,75. Actualmente, un token de eslabón de cadena se vende en ventanilla por $18. En la última semana, el precio ha subido un 25,9%, y en el último mes, un 14,4%. Sin embargo, esto queda empequeñecido por el aumento del último año, que es la friolera de un 150%.
Chainlink no es la única cuyos tokens se han desbloqueado a lo grande. La moneda de Ripple, XRP, también se está liberando en grandes cantidades como parte de su programa de custodia. Se trata de hasta mil millones de unidades al mes. Sin embargo, no todo eso va directamente al mercado; a menudo, 900.000 millones de unidades simplemente vuelven a almacenarse. Los tokens XRP estarán desbloqueados hasta febrero de 2027.