Un gran inversor de Shiba Inu (SHIB) ha enviado hoy millones a otra dirección. El notable movimiento en la blockchain suscita muchas preguntas entre los fanáticos de las criptomonedas, pero ¿qué sabemos exactamente de la misteriosa transacción?
419.873 billones de SHIB enviados
Los datos de etherscan muestran que la friolera de 619,873 billones de SHIB fueron enviadas desde y hacia una dirección de monedero desconocida hoy temprano. Al precio actual de SHIB, esto equivale a unos impresionantes $3,87 millones de dólares.
Gracias a la naturaleza transparente de la blockchain, todas las transacciones son transparentes para todos. Sin embargo, los detalles sobre la identidad de la persona o entidad detrás de la transacción no se hacen públicos.
Los tokens se encontraban inicialmente en una dirección de envío vinculada a Coinbase Prime Custody. Los servicios de Coinbase Prime Custody incluyen el almacenamiento seguro de activos digitales para inversores institucionales. Esto indica un posible origen institucional.
El motivo detrás de la transacción millonaria es lógicamente difícil de averiguar.
Mientras los inversores hacen conjeturas al respecto, SHIB se tiñe de rojo como el grueso del mercado. En las últimas 24 horas, la cotización ha caído un 4,14%. La caída se debe en gran parte al bitcoin (BTC), que se ha desplomado un 2,42 por ciento en el último día.
Rumores de implantación de dogecoin en X
Shiba inu es la segunda memecoin más grande del sector. Dogecoin (DOGE), que tiene aproximadamente el doble de capitalización de mercado que shiba inu, es el líder absoluto en ese campo. Dogecoin ha pasado recientemente al primer plano de la industria de las criptomonedas gracias a los rumores de una posible implementación en la plataforma de medios sociales X.
Los rumores existen desde hace algún tiempo, pero se han reavivado gracias a la introducción de la cuenta «XPayments» en X. Elon Musk, propietario de la plataforma, anunció previamente que el sistema de pago se lanzará en algún momento a mediados de 2024. Por ahora, sigue sin estar claro si dogecoin desempeñará realmente un papel en este sistema de pago.