Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Una antigua cartera, o wallet, de Bitcoin (BTC) que no realizaba transacciones desde hacía más de una década resucitó ayer de repente. De hecho, casi todos los Bitcoins de esta fueron enviados fuera. Como se puede imaginar, suponiendo que el propietario de dicha cartera vendió todos los BTC, él / ella se las arregló para hacer grandes ganancias, por decir lo menos.
Enormes beneficios del Bitcoin
En concreto, la cartera de Bitcoins contenía la impactante cifra de 412,12 BTC. Estos 412,12 BTC se compraron en un momento en que el precio del Bitcoin era de poco más de 12 dólares, y se acumuló en solo 4 transacciones hechas en 2012. No se ha añadido ni enviado ningún BTC desde el 1 de octubre de 2012, hasta ayer, cuando de repente se enviaron 412,01 BTC.
Al precio actual, el BTC movido tiene un valor total de $9,6 millones, lo que también equivale a un beneficio sin precedentes del 120.000.000%.
Aunque en la red Bitcoin se realizan diariamente transacciones de gran envergadura, no es frecuente que monedas tan antiguas vuelvan a ver la luz del día.
BTC en buenas manos
Como señala Glassnode, una empresa de análisis on-chain, cada vez es “menos probable que se emitan monedas inactivas” tras un periodo de tenencia de 155 días. Por ello, se consideran una parte menos líquida de la oferta. Podemos entonces deducir que, si mantiene su BTC durante al menos 155 días, se le considera un poseedor a largo plazo, según Glassnode. Si mantiene Bitcoin durante menos de 155 días, se le considera un tenedor a corto plazo y entonces su BTC tiene más probabilidades de ser emitido.
Cuando las monedas más antiguas se emiten con mayor frecuencia, esto puede indicar un cambio en la creencia de mantener el activo. Esto suele ocurrir en periodos de volatilidad de los mercados.
Recientemente, se ha podido leer en las noticias de Bitcoin que el 78% de las acciones de BTC están actualmente en manos de tenedores a largo plazo. Esto hace que la divergencia entre titulares a largo y corto plazo sea la mayor de la historia. Esto es un posible indicio de que cada vez más inversores confían en el futuro de Bitcoin.