Los gigantes de las aplicaciones móviles Apple y Google son famosos por sus pésimas políticas sobre las crypto-aplicaciones fraudulentas, que han provocado que muchas de ellas hayan llegado a clientes desprevenidos en los últimos años. Ya hace unos meses, Rabby Wallet se vio afectada. Pero Apple aún no ha hecho nada al respecto.
Wallet de Ethereum malicioso en la App Store de Apple
Rabby Wallet se dirige específicamente a los propietarios de Ethereum (ETH) y ERC-20. Los desarrolladores «reales» del monedero informático advirtieron de la existencia de versiones falsas de la aplicación en la plataforma de redes sociales X en octubre. La aplicación ni siquiera existía, pero los delincuentes consiguieron convencer a los interesados.
Desgraciadamente, ha aparecido una nueva versión falsa en la App Store de Apple, aunque Apple no ha hecho nada por retirar la aplicación de su plataforma. De hecho, esta aplicación también parece estar atrayendo a inversores. Un usuario de monedero se quejó en X de que había perdido el 10% de su cartera por culpa de la aplicación fraudulenta.
También en el foro de la comunidad de Apple, un usuario de iOS advierte de la estafa. Por ahora, Rabby Wallet no dispone de una versión app del monedero, salvo la versión beta. Se está trabajando en una app para iOS, pero de momento sigue en proceso de aprobación por parte de Apple. La versión real del monedero se puede encontrar en https://rabby.io/.
Apple permite incluso que los estafadores utilicen el propio logotipo de Rabby Wallet y, según un usuario de iOS en el foro de Apple, ya se han robado $100.000 a través del canal de Discord de Rabby. De hecho, los delincuentes se hacen pasar por empleados de la cartera real.
Las estafas con criptomonedas siguen siendo numerosas
Por desgracia, este tipo de estafas siguen siendo habituales. En fecha tan reciente como 2022, el Gobierno de EE.UU. se quejó a Apple y Google precisamente por la existencia de aplicaciones fraudulentas en las tiendas de aplicaciones móviles de los gigantes tecnológicos. Aún así, parece que el problema no se ha solucionado del todo.
También el pasado mes de diciembre, los investigadores de seguridad alertaron sobre las estafas, pero en forma de anuncios falsos. Hay muchos tipos diferentes de estafas y, por desgracia, los delincuentes siguen siendo muy buenos en su oficio.