Foto: DaLiu/Shutterstock
Hay pocas empresas de criptomonedas que no tengan experiencias negativas con los reguladores, ya sean justificadas o no. En el criptointercambio Poloniex, las cosas estaban bastante tranquilas por el momento, pero recientemente esto ha cambiado. La criptobolsa recibió una advertencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).
Poloniex recibe una advertencia
Esto es según un aviso emitido por la FCA. Poloniex ofrece sus servicios a clientes en el Reino Unido sin estar registrado en el país como proveedor de servicios financieros. Por ello, la FCA ha incluido a Poloniex en una lista de advertencia.
El organismo de control bursátil señala que los clientes de la empresa no pueden ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo Financiero del Reino Unido si operan a través de Poloniex. Además, entonces no estarán protegidos por el Financial Services Compensation Scheme (FSCS), lo que significa que no podrán recuperar su dinero si lo pierden injustamente en Poloniex. Sin embargo, como residente en el Reino Unido, tiene derecho a ello si deposita dinero en una empresa registrada en la FCA.
Exchange de Justin Sun, hackeada
Poloniex no ha sido noticia últimamente en lo que a regulación se refiere. Pero la empresa ha sido pirateada nada menos que cuatro veces en los últimos dos meses. A principios de noviembre, sufrió pérdidas de 114 millones de dólares. Justin Sun, cofundador de la empresa, anunció a finales de noviembre que los clientes que perdieron dinero en los hackeos serán compensados íntegramente.
El magnate de las criptomonedas es también cofundador de Huobi, otra plataforma de negociación rebautizada «HTX» desde septiembre. Esta plataforma también fue hackeada, aunque las cantidades perdidas fueron menores. Poloniex es una de las bolsas más grandes y también una de las más antiguas del mundo. La empresa lleva operando desde 2014. A Huobi también le fue peor antes del cambio de nombre.