Foto: David Sandron/Shutterstock
En el momento de escribir estas líneas, Tether (USDT) vuelve a ser el gran rey del mercado de monedas estables o stablecoins. Desde la quiebra del Silicon Valley Bank, socio bancario clave del emisor de USD Coin (USDC), Circle, USDC ha perdido unos $10.000 millones de capitalización bursátil. A principios de marzo, el valor de mercado de USDC se situaba en $43.000 millones y hoy en «el peor» de los casos en $33.000 millones.
Tether, la gran ganadora de las stablecoins
Al igual que USDC, Binance USD (BUSD) también tiene problemas. La Comisión del Mercado de Valores (SEC) comunicó no hace mucho a Paxos que ya no se le permite lanzar nuevas BUSD. Todavía se les permite gestionar y mantener las monedas actualmente en circulación, pero eso es todo.
Eso significa que cualquier BUSD que se entregue ahora por dólares estadounidenses reales también desaparecerá definitivamente de la circulación. Desde esa decisión de la SEC, BUSD también ha perdido ya unos $10.000 millones de capitalización bursátil.
Tether es el gran vencedor en la batalla por el trono de las stablecoins, ya que el valor de mercado de USDT sigue creciendo. En el momento de escribir esto, con $79.600 millones, casi roza la marca de los $80.000 millones.
El gráfico anterior muestra hasta qué punto Tether se está beneficiando de las pérdidas de sus competidores. Mientras que la capitalización bursátil de Tether ha ido subiendo en línea recta últimamente, vemos que ocurre lo contrario en sus principales competidores.
$1.500 millones en siete días
Durante la semana pasada, los inversores se desprendieron de 1.500 millones de USDC más de los que entraron en el mercado. Voyager Digital, en quiebra, entre otros, cedió otros 150 millones de USDC a Circle el martes. «USDC ha sobrevivido la batalla, pero no está claro si también puede ganar la guerra con esto», dijo Enigma Securities en su informe mensual.
Mientras tanto, el dominio de Tether sigue aumentando y tiene más del 50% del mercado, según Coingecko. Esto demuestra cómo una feliz confluencia de circunstancias puede afectar a veces al futuro éxito y dominio de una empresa en un mercado.