El gestor de activos VanEck, uno de los aspirantes a lanzar un fondo cotizado de Bitcoin (BTC) en el mercado estadounidense, planea desplegar su Exchange-Traded Fund (ETF) en beneficio de la red Bitcoin. De hecho, VanEck se ha comprometido a donar una parte de sus ingresos a los desarrolladores de Bitcoin.
El 5% de los beneficios de BTC para los desarrolladores
El gestor de inversión anunció ayer en la plataforma de medios sociales X que había hecho una donación inicial a Bitcoin Brink, una organización dedicada a apoyar a los desarrolladores de Bitcoin Core. Además, VanEck donará el 5% de los beneficios obtenidos con su ETF de Bitcoin, si se aprueba, a la misma organización durante al menos 10 años.
We’re not Bitcoin tourists at VanEck. We’re in it for the long haul. That’s why we made an initial $10k donation and signed a pledge to donate 5% of our Bitcoin ETF profits (if approved) to support Bitcoin Core devs @bitcoinbrink for at least 10 years. Your tireless dedication to…
— VanEck (@vaneck_us) January 5, 2024
«Su incansable compromiso con la descentralización y la innovación es la base del ecosistema Bitcoin, y estamos dispuestos a apoyarlo», escribió VanEck.
Bitcoin Brink se fundó en 2020 para impulsar el protocolo Bitcoin a través de la investigación y el desarrollo y mediante el apoyo a la comunidad de desarrolladores.
«Creo que es una gran noticia», dijo Jonathan Bier, que forma parte de la junta de Brink. «El trabajo de desarrollo de código abierto en Bitcoin es realmente importante y es genial que VanEck esté devolviendo generosamente al núcleo del ecosistema».
No es la primera vez que Bitcoin Brink recibe el apoyo de un gran nombre. En junio del año pasado, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, donó $5.000 a través de su propio fondo de subvenciones llamado «Start Small».
La batalla por el ETF de Bitcoin se acerca a su fin
Además de VanEck, hay otros 10 contendientes en la carrera por lanzar un ETF de Bitcoin. Hoy mismo se ha podido leer que todos los contendientes han presentado sus enmiendas 19b-4 actualizadas tras las conversaciones mantenidas con la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.
Este paso se considera crucial en la lucha por la aprobación, pero aún no significa que se haya cruzado la línea de meta. El 10 de enero, es decir, el próximo miércoles, vence el plazo final de la solicitud conjunta de ARK Invest y 21Shares, y se espera que el regulador apruebe todas las solicitudes para entonces.