Foto: mundissima / Shutterstock.com
El año pasado, varias grandes empresas de criptomonedas quebraron, entre ellas Voyager Digital. Se calcula que esta empresa perdió unos $3.800 millones en crypto de clientes, pero está previsto que éstos puedan recuperar parte de ellos. Si todo va bien, podrán hacerlo pronto.
Voyager devuelve a los clientes el 35% de su dinero
Así lo escribe el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager en Twitter. Efectivamente, el miércoles pasado el tribunal aprobó el procedimiento de liquidación de Voyager. La empresa puede empezar a vender activos y, eventualmente, a repartir este viernes como muy pronto. Si todo va según lo previsto, los clientes podrán reclamar la primera parte de su dinero a más tardar el 1 de junio.
https://www.crypto-insiders.es/academia/que-son-las-criptomonedas/
Según la información facilitada por el bufete de abogados especializado en quiebras Stretto, los clientes pueden recuperar el 35,72% del valor que tenían en la plataforma. Se trata de una estimación, por lo que la cantidad final podría cambiar en función de lo que ocurra. No tiene por qué ser una cantidad inferior. De hecho, Voyager también espera recuperar dinero de FTX, Alameda y Three Arrows Capital (3AC). Este dinero no está incluido en el porcentaje mencionado ahora.
Puedes recuperar el valor en forma de dinero en efectivo, pero también en criptomonedas. Ciertas monedas no puedes recuperarlas, cuyo valor recuperas en forma de USD Coin (USDC). También recuperarás el valor del token VGX de la propia Voyager a través de USDC.
La quiebra de Voyager lleva mucho tiempo
Así que todavía hay muchas cosas que no están claras. Sin embargo, el porcentaje mencionado es mucho menor que el que mencionó en marzo, cuando la esperanza era devolver el 73%. Es de suponer que habrá sido inferior porque el acuerdo con la rama estadounidense de Binance se ha cancelado. La causa habría sido la regulación.
Por desgracia, los problemas vienen de lejos. En julio de 2022, la empresa se declaró en quiebra después de que los clientes realizaran dos retiradas a gran escala. De hecho, sufrió los problemas de Three Arrows Capital, el fondo de inversión que también había quebrado poco antes.