
Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
El gobierno estadounidense tiene ahora tanta deuda que le cuesta financiarla. Por ello, el gobierno de Biden había pensado en gravar con impuestos adicionales a los mineros de bitcoin, pero no todo el mundo estaba a favor de ello. Afortunadamente, ahora se ha llegado a un acuerdo, que no incluye impuestos adicionales para los mineros.
Alto consumo y deuda en Estados Unidos
El plan de impuestos adicionales para los mineros se originó en marzo. En aquel momento, una de las principales razones era que estas empresas consumen una enorme cantidad de energía, y el gobierno consideraba que las empresas debían pagar más por la presión que ejercen sobre el medio ambiente con su consumo.
No mucho después, resultó que el gobierno estadounidense era casi incapaz de pagar su propia deuda nacional. Desde que la Reserva Federal subió bruscamente los tipos de interés, la deuda también se ha encarecido para el gobierno. Pero la deuda también estaba casi al nivel del techo de deuda, que no podía elevarse sin más.
Por lo tanto, el parlamento ideó la solución de elevar el techo de la deuda por enésima vez para poder refinanciar la deuda nacional. Otro aspecto del acuerdo era que los mineros de criptomonedas pagarían más impuestos.
Pero no todo el mundo estaba a favor de esto. En el Senado de Estados Unidos, por ejemplo, hay varios Bitcoiners destacados, como la senadora de Wyoming Cynthia Lummis. Recientemente declaró en una conferencia que, si de ella dependiera, no se introduciría este impuesto adicional.
Ningún impuesto extra para los mineros de criptomonedas
Parece que se ha dado la razón a Lummis. Ahora existe un acuerdo de 99 páginas. Pero Pierre Rochard, jefe de investigación de Riot Platforms, se dio cuenta de que no se hacía ni una sola mención a la minería de bitcoins. Un funcionario del gobierno estadounidense afirma en Twitter que se ha rechazado el impuesto adicional sobre la minería.
Yes, one of the victories is blocking proposed taxes.
— Warren Davidson 🇺🇸 (@WarrenDavidson) May 29, 2023
Irónicamente, no todos los miembros del Partido Demócrata son contrarios a la minería. Por ejemplo, el candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. afirma que el impuesto adicional era una mala idea. Bitcoin llegaría a consumir tanto como todos los videojuegos juntos, pero nadie tiene planes de prohibir los juegos.
El Bitcoin, dijo, está siendo atacado porque es una amenaza financiera para el establishment. «Los gobiernos acosan a sus enemigos [influyendo] en las cuentas bancarias y las plataformas de pago. Hasta que recuperemos la confianza en el gobierno, necesitamos dinero en efectivo y criptomonedas», declaró Kennedy Jr. en un hilo de Twitter.