El gigante de los pagos Visa ha dado un paso de gigante hacia la adopción global de las criptomonedas. En asociación con el proveedor de servicios de infraestructura web3 Transak, Visa permite ahora la venta directa de cryptos. El servicio está disponible en 145 países, incluida España.
@Transak joined @Visa Direct, making it easier for Web3 users to convert their crypto holdings into fiat for payments. @HeleneBraunn reports. https://t.co/lVcplRsz22
— CoinDesk (@CoinDesk) January 30, 2024
Visa se desmarca de las crypto wallets
La nueva integración de Visa hace posible vender cryptos directamente desde una crypto wallet como Metamask y depositar dinero en una tarjeta de pago Visa. Esto elimina la necesidad de utilizar exchanges centrales para vender cryptos. La integración también permite realizar pagos con criptomonedas en 130 millones de comercios de todo el mundo.
«Con las retiradas de dinero en tiempo real a través de Visa Direct, Transak proporciona una experiencia más rápida, fluida e integrada a sus usuarios. Esto facilita la conversión del saldo de cryptos a fíat».
Así lo explica Yanilsa Gonzales-Ore, responsable de Visa Direct Norteamérica. Hasta ahora, no era muy fácil convertir cryptos en dinero fíat, como euros. A menudo, esto requería el uso de una bolsa de criptomonedas centralizada. Así que, a partir de ahora, este proceso es mucho más fácil y, por tanto, puede calificarse con seguridad de hito gigantesco para la adopción de las criptomonedas.
Hito para la adopción de las criptomonedas
Para las crypto wallets como Metamask, Trustwallet y Ledger, entre otras, también es una gran noticia. Harshit Gangwar, de Transak, dice lo siguiente.
«Es un gran paso hacia la aceptación y el uso generalizados de las criptomonedas. Ahora, los usuarios de Metamask pueden convertir criptomonedas directamente de su monedero a su tarjeta Visa sin problemas. Esto mejora las funciones de uso y la usabilidad de sus activos digitales.»
Transak tiene licencias en varias jurisdicciones, y también garantiza el cumplimiento de las normativas de CSC y contra el blanqueo de dinero. Esto permite a Transak verificar a los usuarios y procesar las transacciones legalmente. Según Gangwar, esto convierte a Transak en el socio ideal para la integración de Visa.
Este hermoso movimiento no es el primer gran desarrollo de criptomonedas en el que participa Visa. En 2020, el gigante de los pagos se asoció con Circle, el emisor de la stablecoin USDC. Y el pasado septiembre, Visa habilitó los pagos con USDC utilizando la blockchain Solana (SOL).