A principios de esta semana, el fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, vendió $700.000 en «shitcoins», criptomonedas sin utilidad aparente. Los tokens que vendió fueron enviados a sus wallets por los propios proyectos respectivos. Sin embargo, en respuesta a su «volcado», Buterin recibió otros 250 mil shitcoins.
El fundador de Ethereum está harto de las shitcoins
No es de sorprender, Buterin está harto de estos proyectos «inútiles». En un post de Reddit, se pronuncia enérgicamente contra este tipo de criptomonedas: «Me opongo firmemente a estos proyectos», afirma en Reddit.
Según él, los proyectos cuyos tokens vendió no tienen «valor cultural ni moral». Los inversores en los proyectos «probablemente perderán su dinero», afirma.
Después de que Buterin se desahogara en Reddit, el proyecto de shitcoin BITE le envió de broma 250K BITE por valor de unos $3,000. La reacción de Buterin da lugar a muchas bromas y el proyecto de shitcoin BITE utiliza su enfado para crear expectación.
La tecnología y la innovación en crypto son más importantes
La aversión de Buterin a los criptoproyectos inútiles es comprensible. Para Buterin, la tecnología y la innovación de las criptomonedas deberían ser centrales. Considera vergonzosos los recursos que se malgastan para crear proyectos inútiles llamados ‘shitcoins’.
En 2021, Buterin también se deshizo de grandes cantidades de tokens que los proyectos le habían enviado. Después utilizó los beneficios para fines filantrópicos. Por ejemplo, envió Shiba Inu (SHIB) por valor de más de mil millones de dólares a la India durante la pandemia. Buterin también donó cientos de miles de dólares en crypto a las zonas afectadas por terremotos en Turquía y Siria.
Como ya se ha mencionado, el fundador de Ethereum prefiere gastar su energía en la innovación y los usos de las criptomonedas. Esta semana ha comentado los usos actuales de su propio Ethereum.
En una entrada de blog, indica que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que Ethereum pueda utilizarse como medio de pago en la vida cotidiana. Actualmente, los costes de transacción de la red siguen siendo demasiado altos.