Foto: Chalermsak/Shutterstock
No sólo subieron mucho los precios de muchas criptomonedas el mes pasado, sino también los volúmenes de negociación en los exchanges de criptomonedas. Los volúmenes de negociación fueron especialmente bajos en los últimos meses, pero finalmente volvieron a aumentar en junio. Así lo afirma la empresa de análisis CCData en un nuevo estudio.
El volumen del crypto aumentó en junio
En junio, el volumen de operaciones al contado en las bolsas centralizadas aumentó un 16,4%, hasta $575.000 millones de dólares, el primer aumento en tres meses. El volumen combinado del mercado al contado de criptomonedas y el mercado de derivados fue un 14% mayor en junio que en mayo, con un total de $2,71 billones de dólares. Según el investigador de mercado, se trata del primer aumento desde el pasado mes de marzo, cuando, sorprendentemente, el mercado estaba empezando a recuperarse de la crisis bancaria.
Esta conclusión se refleja en parte en el hecho de que las stablecoins se han reducido significativamente en los últimos meses. A pesar de que la stablecoin USDT de Tether nunca ha sido tan grande como ahora, el volumen de operaciones con stablecoins también se ha reducido considerablemente. De hecho, esta parte del volumen se ha reducido a la mitad en comparación con marzo.
«Los ETF son la causa del aumento del volumen».
CCData también cree conocer la causa del aumento del volumen. La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) demandó tanto a Binance como a Coinbase a principios de junio por vender supuestamente criptodivisas como valores no registrados.
El sentimiento del mercado también se hizo más positivo con la solicitud de un ETF de bitcoin al contado por parte de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo. Esto dio esperanzas a muchas otras empresas estadounidenses del sector de las criptomonedas de que la SEC aprobara finalmente sus solicitudes y también volvieron a presentar solicitudes.
Sin embargo, CCData informa de que, a pesar del aumento, los volúmenes mayoristas en las bolsas centralizadas se encuentran en niveles históricamente bajos, con los volúmenes trimestrales más bajos desde el cuarto trimestre de 2019. La cuota de mercado mayorista de Binance cayó por cuarto mes consecutivo al 41,6% en junio. Se trata de la cuota de mercado más baja de la bolsa desde agosto de 2022.