Foto: Shutterstock/Boumen Japet
La popular plataforma de inversión estadounidense Robinhood saltó a la primera plana de las noticias de criptomonedas la semana pasada, después de que decidiera retirar cardano (ADA), polygon (MATIC) y solana (SOL) de la plataforma. Esta decisión tiene todo que ver con las acusaciones de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) contra Binance y Coinbase, que calificaron de valores una enorme lista de altcoins.
Ahora Robinhood vuelve a estar en el punto de mira: esta vez como resultado del espectacular rendimiento de la plataforma durante el mes pasado.
El volumen de negociación de criptomonedas en Robinhood se seca
De hecho, la empresa informó ayer de que ha experimentado una fuerte caída en el volumen de negociación de criptomonedas en el mes de mayo.
Para ser precisos, la aplicación de negociación informó de que el volumen de negociación de criptomonedas había caído la friolera de un 43% respecto al mes anterior, hasta un total de $2.100 millones. En comparación con el mes de mayo del año pasado, el volumen de operaciones fue incluso un 68% inferior: entonces, el volumen de operaciones equivalía a $6.600 millones.
La media diaria de ingresos por negociación también descendió un 22% el mes pasado en comparación con el mes anterior. En términos interanuales, el promedio diario de ingresos por operaciones fue incluso un 53% inferior en lo que respecta a las operaciones con criptomonedas.
La caída del volumen de cripto se produjo a pesar de que la negociación tanto de contratos de acciones como de opciones aumentó respecto a abril, un 27% y un 29%, respectivamente.
Robinhood evita el riesgo en medio de la guerra de la SEC
Con la decisión de eliminar cardano, polygon y solana de su plataforma, Robinhood quiere evitar el riesgo de meterse en problemas si estas monedas llegan a ser declaradas valores. Actualmente, la SEC, el regulador de los mercados de valores de EE.UU., ha calificado las monedas como tales, pero sólo un juez o una nueva ley pueden determinar en última instancia si una criptomoneda puede considerarse un valor.
No obstante, el hecho es que se requiere una licencia para ofrecer valores a los clientes estadounidenses. Robinhood apostó sobre seguro por este motivo, lo que provocó una gran caída de las criptomonedas acusadas.