Solana (SOL) resurgió como el ave fénix de sus cenizas en 2023 y fue quizás la gran ganadora del año pasado entre las altcoins. Pero la red blockchain Layer-1 también empezó 2024 con mucha fuerza.
Este mes, por ejemplo, la red Solana registró el mayor volumen mensual de transacciones en años. Esto es según los datos de la plataforma de criptomonedas The Block.
El precio de la Solana va como un cohete
Los tres últimos meses de 2023 no tuvieron precedentes para la cotización de Solana. SOL subió la friolera de un 500%, de $21 a un máximo de $126 en tres meses. En enero, el precio se enfrió ligeramente y SOL se sitúa en torno a los $99 en el momento de escribir estas líneas.
Sin embargo, el volumen de transacciones siguió aumentando tranquilamente en enero. Actualmente, el volumen mensual en la red Solana asciende a $951.900 millones. Esto supone un 30% más que el volumen de diciembre, que fue de $735.800 millones. Estas cifras son enormes comparadas con la actividad del pasado septiembre. Entonces, el volumen mensual era de sólo $40.000 millones.
El reciente aumento del volumen mensual se debe sin duda al mencionado avance de SOL. En enero, el volumen de transacciones siguió aumentando tranquilamente a pesar de la caída del valor de SOL. Esto se debe en parte al elevado volumen de transacciones de los pares WEN.
Memecoin WEN contribuye
Esta semana ya hemos hablado del gigantesco bombo de WEN. WEN es una nueva memecoin que se lanzó recientemente en la red Solana. Mediante un lanzamiento aéreo, más de un millón de carteras recibieron la memecoin como regalo. Después de BONK, WEN parece ser el nuevo hype de la red Solana.
El martes, el volumen total de operaciones de los pares de WEN superó los $100 millones. El volumen del par SOL-USDC fue de $262 millones.
Pero no sólo el volumen mensual de transacciones de Solana va en aumento. El lunes también escribimos que el número de carteras en Solana está aumentando rápidamente. La semana pasada se añadieron la friolera de 458.000 nuevas direcciones, lo que también supone un récord semanal.