Foto: mundissima/Shutterstock
Los metaversos y los tokens de GameFi fueron algunos de los mayores ganadores en anteriores mercados alcistas. Axie Infinity (AXS), en particular, arrasó en 2021, pasando de $5 a un máximo de más de $160 en cuatro meses. Poco queda de eso y a principios de este mes AXS cotizaba justo por encima de los $4.
Hoy, los tokens del metaverso están de nuevo en alza y los precios de estos proyectos suben rápidamente. AXS ya ha subido casi un 50% desde la semana pasada y hoy ha superado los $6 por primera vez desde principios de agosto.
El GameFi revive
El sector del gaming es uno de los que lidera la adopción de crypto. Muchos juegos utilizan crypto y blockchain, y Axie Infinity está liderando el camino en este sentido.
No sólo el precio de AXS es motivo de optimismo para el sector gamefi. De hecho, no se trata sólo de un efecto indirecto del resto del mercado de criptomonedas. Axie Infinity no ha dejado de atraer nuevos jugadores en las últimas semanas.
El 15 de octubre, Axie Infinity registró 173 wallets activos. El domingo, este número ascendía a 484 direcciones, la cifra más alta en más de tres meses. Así pues, Axie Infinity no sólo está atrayendo a más inversores, sino también a nuevos jugadores.
Lo que hace interesantes a las plataformas de gamefi como Axie Infinity es el concepto de «jugar para ganar». Los jugadores pueden ganar criptomonedas jugando. En Axie Infinity, las recompensas se pagan en el token Smooth Love Potion (SLP).
Los jugadores de Axie Infinity obtienen beneficios
Como resultado de la subida del precio de AXS, el valor de SLP también aumentó, y mucho. De hecho, SLP subió cerca de un 100% la semana pasada. Con esto, los beneficios no realizados de los propietarios de SLP también aumentaron rápidamente. De hecho, los beneficios de los jugadores de Axie Infinity subieron al nivel más alto de los últimos 20 meses.
En resumen, el crecimiento de Axie Infinity es un indicio del resurgimiento del sector gamefi. Aunque el mercado de criptomonedas está en alza a diestro y siniestro, el auge de Axie Infinity y de otros proyectos de gamefi no parece ser una mera especulación.