Foto: Shutterstock/Octus_Photography
Los inversores en Bitcoin (BTC) tienen varias opciones a la hora de salvaguardar sus monedas. En contra del principio básico de las criptomonedas, muchas personas depositan su confianza en entidades centrales como los exchanges de criptomonedas. Sin embargo, con la naturaleza descentralizada de Bitcoin, tienes la oportunidad de tomar el control total de tus activos sin depender de terceros.
Coinbase, que cotiza en bolsa, y la popular aplicación de pagos Cash App se han asociado ahora con Bitkey, el monedero bitcoin de autocustodia de Block, con el objetivo de que gestionar tú mismo tus bitcoins sea más accesible y cómodo.
Wallet Bitcoin de autocustodia
Bitkey anunció ayer que se une tanto a Coinbase como a Cash App. Cash App, al igual que Bitkey, está desarrollada por Block, la empresa multimillonaria propiedad del ex consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey.
Con esta asociación, los usuarios de Bitkey podrán comprar bitcoin a través de Coinbase Pay y Cash App en la aplicación móvil de Bitkey o en el propio monedero físico y luego enviarlo fácilmente al monedero de autocustodia.
Coinbase Pay es una función de pago que te permite comprar criptomonedas de Coinbase directamente desde los monederos de autocustodia.
Bitkey se encuentra actualmente en fase beta, pero su lanzamiento público está previsto para finales de este año.
Coinbase dijo lo siguiente sobre la nueva asociación con Bitkey:
»Los clientes que participen en el programa beta global verán una función innovadora que te permitirá transferir sin esfuerzo tus bitcoins de los intercambios centralizados al monedero seguro de autocustodia Bitkey».
Gestionar BTC por ti mismo es cada vez más popular
Ya has podido leer en las noticias de Bitcoin de esta semana que cada vez hay más gente que toma sus activos de bitcoin en sus propias manos. De hecho, el número de BTC en las bolsas ha caído a su punto más bajo desde febrero de 2018.
En ese sentido, todo el drama que el panorama crypto tuvo que soportar el año pasado ha enseñado la lección a mucha gente. La actual temporada de caza por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha vuelto a provocar un descenso significativo del número de bitcoins disponibles en los exchanges.
Actualmente, sólo el 6,4% de la oferta total en circulación se encuentra en los exchanges centralizados.