Un analista prevé una fuerte subida de la cotización de BTC
Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Markus Thielen ha estado investigando los movimientos de Bitcoin (BTC) y ha observado patrones notables. Ha descubierto que el precio de Bitcoin es escalonado.
Según su análisis, Bitcoin puede empezar a subir rápidamente en el próximo periodo, pero después puede seguir un periodo de consolidación. También ha detectado una correlación con el precio del oro. ¿Qué es lo que está pasando?
¿De dónde saca Thielen esta predicción de $120.000 para Bitcoin?
Bitcoin ha hecho una segunda prueba en una ruptura desde tasas más bajas, como Thielen muestra en esta imagen:
Fuente: 10xResearch
Si esta ruptura continúa, el precio de Bitcoin podría hincharse hasta los $120.000 a $125.000 en las próximas semanas.
Breakout vBTC antes y después de la toma de posesión de Trump
Antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca, Bitcoin rompió la resistencia y mostró patrones que podrían ser el inicio de un rally. La resistencia podría convertirse en soporte y Bitcoin podría cotizar a niveles más altos.
Debido al sentimiento positivo, este podría ser un buen momento para operar con Bitcoin con bajo riesgo, según Thielen. En este sentido, dijo que este es un momento típico de «bajo riesgo y alta recompensa» para Bitcoin.
Bitfinex estuvo de acuerdo, mostrando que Bitcoin es relativamente mucho más fuerte que el mercado de valores en este momento.
El rally de Bitcoin también podría marcar aún más
Desde la adopción de los ETF de Bitcoin al contado, el precio de Bitcoin ha subido a pasos agigantados, pasando de unos $16.000 a $18.000. Tras la llegada de Trump, las expectativas vuelven a ser altas, dado su positivismo respecto a las criptomonedas.
Thielen añadió que el rally no tiene por qué detenerse en este nivel de $120.000 – $125.000 en absoluto. Para que esto suceda, Bitcoin necesita romper definitivamente por encima del precio de $106.000 para confirmar la ruptura.
Keith Alan, fundador de Material Indicators, encontró un patrón de taza y asa (típico patrón «alcista») en el gráfico semanal de Bitcoin en su post de X.
Bitcoin subió a un nuevo récord de alrededor de $110.000 el día de la toma de posesión de Trump, antes de caer de nuevo por debajo de $100.000. Mientras tanto, Bitcoin vuelve a rondar los $104.000 y el sentimiento sigue siendo muy positivo.