Índice de Miedo y Codicia de BTC cae a 65 tras semanas de codicia
Foto: Sashkin/Shutterstock
El sentimiento general en torno a Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas no ha mejorado, y el mercado de criptomonedas ha experimentado muchas caídas de precios en las últimas dos semanas. Sin embargo, las predicciones para el futuro no son del todo negativas.
El Índice de Miedo y Codicia está en su punto más bajo en mucho tiempo
En los dos últimos meses, el Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas, un indicador que rastrea el sentimiento del mercado, se ha mantenido por encima de 70. Esto refleja un sentimiento alcista en el mercado de las criptomonedas. Esto reflejaba un sentimiento alcista en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, ahora el índice ha retrocedido. El índice se crea mediante una combinación de factores, como Google Trends, encuestas, redes sociales y dominio del mercado.
Hace menos de un día, el índice se situaba en 73 puntos. Ahora ha caído a 65. Aunque esto sigue indicando codicia, el índice no había estado tan bajo desde octubre. En el periodo posterior a las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que ganó Donald Trump, el índice alcanzó un máximo de 94.
Los operadores se preparan para una nueva caída del precio
La caída del índice se produce tras unas semanas volátiles para Bitcoin, en las que los operadores parecen estar preparándose para nuevos descensos del precio. De hecho, si Bitcoin no encuentra apoyo ahora, el precio podría volver a caer por debajo de los 90.000 dólares por primera vez en mucho tiempo.
La moneda cayó más de un 10% en los últimos 14 días, según los datos de CoinGecko, y en lugar de encontrar apoyo en $97.000 o $95.000, Bitcoin se desplomó por debajo de $93.000. Una vez más, Bitcoin parece estar luchando por encontrar apoyo.
Expectativas a corto plazo para BTC
Algunos analistas esperan una subida parabólica antes de la toma de posesión de Trump. Así lo hizo saber Markus Thielen, analista de 10x Research, en un informe del 29 de diciembre. Tras esta subida, la corrección del precio podría ser grande. El operador Peter Brandt sugiere que se producirá un patrón denominado Hump Slump Bump Dump Pump. Según él, la caída, el desplome y el bache ya han quedado atrás, por lo que predice que ahora se producirá una caída y, a continuación, un bombeo. En otras palabras, primero una caída y luego un nuevo máximo histórico.
Aunque el patrón puede tener un nombre extraño, no es una predicción descabellada. De hecho, el CEO de Crypto Quant, Ki Young Ju, también reveló que ve lo mismo que Brandt.