Foto: BigTunaOnline/Shutterstock
Durante mucho tiempo, la industria de las criptomonedas ha estado casi completamente separada de las finanzas tradicionales, lo que a veces dificultaba la exposición a este incipiente sector. Pero esto está empezando a cambiar de forma lenta pero segura. El procesador de pagos criptográficos MoonPay ha añadido ahora el procesador de pagos PayPal como método de pago.
MoonPay y PayPal se unen
En un comunicado de prensa, MoonPay escribe que ha integrado PayPal en su plataforma de comercio. Esto ofrece más opciones a personas de todo el mundo a la hora de comprar criptodivisas. En el momento de escribir estas líneas, MoonPay ofrece 15 criptomonedas diferentes, incluidas varias stablecoins en múltiples blockchains. La compra puede realizarse a través de 25 monedas fiduciarias diferentes.
Pero gracias a la asociación con PayPal, esta oferta se ampliará a más de 110 criptomonedas diferentes. No está claro qué monedas se añadirán exactamente. El procesador de pagos estadounidense también tiene su propia stablecoin, PayPal USD (PYUSD), desde mediados del año pasado. En el comunicado de prensa de MoonPay no queda claro si PYUSD también estará en la oferta de MoonPay, pero Cointelegraph escribe que así será.
Lo que sí sabemos es que PayPal admitirá muchas más criptomonedas gracias a MoonPay. Esto se debe a que la asociación es «simbiótica», lo que significa que las cosas también cambiarán en PayPal.
La plataforma de MoonPay se asemeja a la de una bolsa de criptomonedas, pero carece de funcionalidades como gráficos completos. MoonPay parece centrarse más en la facilidad de uso, ya que la compra y la venta pueden realizarse con solo pulsar un botón. Además de PayPal, MoonPay también admite pagos a través de Apple Pay, Google Pay, Mastercard y Visa.
La adopción de la stablecoin de PayPal es lenta
No todas las empresas financieras tradicionales son tan rápidas a la hora de integrar las criptomonedas y el blockchain, pero en PayPal está ocurriendo con relativa rapidez. En agosto introdujo PayPal PYUSD. Mientras tanto, la stablecoin tiene un valor de mercado de unos $330 millones, no mucho si se compara con los miles de millones de tokens de la competencia, como USDC de Circle y USDT de Tether.
La adopción del token permaneció en gran medida ausente durante mucho tiempo. A principios de abril, PayPal lanzó pagos internacionales con PYUSD, pero por lo demás el uso de PYUSD fuera de Estados Unidos seguía siendo muy limitado.