Foto: Shutterstock/AlyoshinE
Una fundadora del exchange de criptomonedas Binance ha expresado su descontento con las numerosas estafas en la plataforma a través de la red social X. Los problemas parecen acumularse y cada vez más personas son víctimas de ellos.
El cofundador de Binance da la voz de alarma
La cofundadora de Binance, Yi He, hizo saber anteriormente a través de su cuenta en X que las estafas con criptomonedas en la plataforma no se están abordando adecuadamente. En un post, compartió sus experiencias y las imágenes compartidas mostraban a usuarios suplantando la identidad de He. Entre otras cosas, su nombre de usuario se copiaba de forma casi idéntica, lo que dificultaba a los usuarios de X distinguirlo de su cuenta oficial.
En los mensajes de la cuenta falsa se decía que estaba disponible una nueva moneda, amparada por el exchange. A continuación, informaba de que no había establecido memecoin y que los usuarios que hicieran clic en el enlace corrían el riesgo de perder sus fondos.
Aumentan las estafas con criptomonedas
Anteriormente, el sitio web de crypto noticias Cointelegraph también hizo saber que las estafas relacionadas con criptomonedas están ganando terreno en la plataforma X. Esto hace que cada vez sea más arriesgado para los usuarios de la plataforma hacer clic en cualquier cosa.
La empresa antiescaneo Web3 Scam Sniffer ha analizado la situación y ha llegado a algunas conclusiones sorprendentes. Por ejemplo, las víctimas pierden casi $50 millones al mes cada mes. Las estafas las cometen principalmente personas que se hacen pasar por otras.
Las estafas son un problema desde hace años
Los problemas con los estafadores se remontan a años atrás. Incluso antes de que Elon Musk se incorporara a la empresa, esta ya luchaba contra el recurrente problema.
Desde su llegada, Musk ha permitido a todos los usuarios obtener el llamado tick azul detrás de su nombre. Antes, esto sólo era posible para personas conocidas, que recibían esta confirmación tras la verificación. Sin embargo, el nuevo curso posiblemente haya contribuido a la cantidad de estafas, ahora que es más probable que parezcan dignos de confianza gracias a un «tick azul».
Poco después de hacerse cargo de la empresa, Musk hizo saber que su principal objetivo era resolver los problemas con los llamados «bots» y «estafas». Pero no está claro si esto incluye a las criptomonedas. De momento, el propietario de X y de la marca de coches Tesla no ha respondido a la llamada de He.