Foto: rarrarorro/Shutterstock
Coinbase viene pisando fuerte no solo con una de las mayores plataformas de trading del sector de las criptomonedas, sino también con su propia blockchain: Base.
Desde su lanzamiento el año pasado, esta red, construida sobre Ethereum (ETH), ha crecido bastante, y ahora ha alcanzado un nuevo hito.
Base de Ethereum crece enormemente
Según datos del proveedor de datos blockchain L2Beat, el Valor Total Bloqueado (TVL) de Base superó el domingo la barrera de los $4.000 millones de dólares. Es la primera vez, y supone un aumento bastante brusco y explosivo, ya que el valor aún estaba en $911 millones de dólares a finales de febrero.
La actividad en la red también ha aumentado rápidamente en poco tiempo. El 12 de marzo, el número de transacciones por segundo (TPS) era aún de 4,7, ahora ya es de 36,1. Además, la red ya ha procesado 50,5 millones de transacciones en los últimos 30 días.
Sin embargo, según DappRadar, las cifras son mucho más bajas. Eso sitúa el TVL de Base en $851 millones de dólares, y en los últimos 30 días se dice que la red sólo ha procesado 15,2 millones de transacciones. Aun así, según DappRadar, el TVL también ha aumentado considerablemente, al igual que el volumen de transacciones.
De hecho, según L2Beat, el número de transacciones por segundo en Base desde el 23 de marzo ha sido superior al del propio Ethereum. Se ha mantenido en su valor habitual de alrededor de 36. En términos de TVL, Base es ahora la sexta red más grande, según DappRadar. Sólo Ethereum, BNB Chain (BNB), Arbitrum (ARB), Solana (SOL) y Polygon (MATIC) son mayores.
La blockchain de Coinbase no tendrá su propia criptomoneda
El crecimiento es una señal favorable para Base, pero la red también recibe muchas críticas. Por ejemplo, se dice que la blockchain está demasiado centralizada, con Coinbase a la cabeza como fundadora.
Coinbase también optó deliberadamente por dar a Base ningún token propio, a pesar de haber declarado justo lo contrario hace un tiempo. No está claro por qué exactamente la empresa optó por esto. En cualquier caso, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, declaró que estaba contento con la rápida evolución.