Foto: Primakov/Shutterstock
Ahora que las llamadas memecoins vuelven a ser muy populares en el mundo de las criptomonedas, Binance también quiere entrar en acción.
Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, quiere convencer a los desarrolladores de memecoins para que se pasen a la red de criptomonedas de Binance: la Binance Smart Chain (BSC).
Quiere atraer a estos desarrolladores repartiendo una recompensa de un millón de dólares a los desarrolladores. Esta recompensa se distribuirá a través de un concurso entre varios proyectos de memecoin.
¿Continuará el rally de las memecoins en Binance?
Binance Smart Chain (BSC) está deseando atraer a desarrolladores de memecoins debido al rápido crecimiento de este tipo de criptoactivos. Binance ha anunciado que pondrá a disposición hasta un millón de dólares para recompensar a los desarrolladores que ejecuten sus proyectos de memecoin en la red.
BSC, una sidechain de la plataforma Binance, está ganando adeptos en el mundo de las criptomonedas por sus bajos costes de transacción y su rápida velocidad. Se ha establecido como un formidable competidor de Ethereum. Especialmente para proyectos centrados en finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT).
Las memecoins que deseen participar para tener la oportunidad de ganar el prestigioso premio deben cumplir dos requisitos: Los proyectos de memecoins deben haber completado al menos una auditoría de seguridad y hacer público el proyecto en BscScan.
BscScan es un explorador de blockchain diseñado específicamente para la Binance Smart Chain. Permite a los usuarios ver y analizar transacciones, direcciones, tokens y otra información en la Binance Smart Chain.
Innovación en el mundo de las criptomonedas
Los promotores pueden inscribir sus proyectos durante el periodo de la campaña. Este va del 10 de abril al 9 de mayo. Durante ese tiempo, los tokens meme deben implementarse en la red de Binance. El nombre de la campaña es «Meme Innovation Campaign».
Binance permite a los miembros participantes innovar de forma creativa a través de memecoins. En un comunicado de prensa, la empresa informó de lo siguiente:
«La campaña tiene lugar en la intersección de la creatividad, la cultura Web3 y la innovación, y trata de empoderar a los creadores, tanto a los desarrolladores experimentados como a los recién llegados, para que utilicen la tecnología blockchain para dar vida a sus ideas.»
Para participar en el concurso, los proyectos de memecoin sólo tienen que cumplir los dos requisitos mencionados. Sin embargo, para tener la oportunidad de ganar grandes premios, se requiere algo más, y esas reglas no son tan fáciles.
Por ejemplo, los participantes deben alcanzar un volumen de negociación de $2.000 millones con sus memecoins para optar a la recompensa más baja. Para optar al premio máximo de $1 millón, las monedas deben haber superado los $30.000 millones de volumen de operaciones. Desde luego, no es una tarea sencilla.