Foto: salarko / Shutterstock.com
El exchange Binance busca un responsable de política europea tras una serie de problemas regulatorios en la UE. Binance ha tenido que abandonar recientemente Bélgica, los Países Bajos y Chipre, y ha tenido problemas en países como Francia debido a sus normativas sobre criptomonedas.
Binance busca ayuda
Binance se encuentra actualmente en una situación desesperada en la Unión Europea. La plataforma no sólo está en desacuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) sino que también está luchando aquí.
Como resultado, el número de países europeos en los que opera Binance está en franco descenso. Binance también abandonó Austria y Chipre, fue acusada de fraude en Francia y no consiguió su licencia para anunciarse en Alemania. Tras esta serie de contratiempos cada vez más numerosos, Binance se ha hartado.
En un esfuerzo por cumplir con las normativas nacionales de los estados miembros europeos, el gigante de las criptomonedas está buscando un responsable de políticas para que la plataforma cumpla con la normativa europea lo antes posible. Según la oferta de empleo, al funcionario se le asignará la tarea de desarrollar y redactar nuevas normas, directrices, procedimientos y políticas para la empresa. Al futuro empleado se le asignará un puesto en la oficina de Binance en París.
Ley de criptomonedas MiCA
Las regulaciones en Europa son duras para los exchanges de criptomonedas que operan aquí. Las empresas tienen que tener en cuenta no sólo las normativas de los propios países, sino también las del conjunto de la UE. Por ello, las esperanzas están puestas en la futura ley MiCA. Esta ley, que ya ha sido aceptada por el Parlamento Europeo, unificará las normativas de los distintos Estados miembros de la UE. La legislación impulsará la criptoindustria en Europa.