Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, ha anunciado repentinamente esta mañana, 6 de marzo, que ha suspendido todas las retiradas en la red Solana (SOL).
El gigante de los intercambios criptográficos informó de que había suspendido todas las retiradas debido a un «aumento del volumen de transacciones en la red».
Binance detiene todos los retiros en Solana
Aunque Binance no lo anunció hasta el 6 de marzo, el exchange dice que en realidad ha estado cerrando todas las retiradas en Solana desde el 4 de marzo.
Esta interrupción temporal de las retiradas durará hasta el 9 de marzo a las 19:00 hora española. Binance espera haber implementado una solución al mencionado aumento del volumen de transacciones para entonces.
«Binance ha identificado algunas áreas de optimización y está trabajando para ofrecer una solución estable y a largo plazo», ha declarado el importante crypto exchange.
El volumen de transacciones del mercado de criptomonedas fue notablemente bajo en 2022 y 2023, pero empezó a aumentar de nuevo a un ritmo rápido desde octubre. El volumen diario superó los $250.000 millones esta semana por primera vez en casi dos años.
Esto no sólo causó problemas en Binance, sino que otras bolsas de criptomonedas también tuvieron dificultades para hacer frente al elevado volumen. Coinbase, por ejemplo, se quedó recientemente completamente fuera de servicio.
Enorme subida de Solana debido a la locura de la memecoin
Solana podría volver a subir con fuerza en febrero. En comparación con hace un mes, el precio ha subido un 35%.
Sin embargo, han sido principalmente las infames memecoins de la red Solana las que han visto más acción últimamente.
Se trata principalmente de bonk (BONK) y dogwifhat (WIF). BONK ha subido casi un 240% en los últimos 30 días y WIF ha subido hasta un 860% en el mismo periodo.
Esto probablemente es la causa del aumento extremo del volumen en Solana con el que Binance está luchando actualmente.
Sin embargo, también significa que los clientes de Binance no podrán acceder a sus monedas en Solana durante un tiempo. Esto podría afectar a los precios.