Binance y su empresa hermana estadounidense Binance.US llevan meses inmersas en importantes reorganizaciones. Ambas empresas se enfrentan a múltiples demandas y tienen que cumplir requisitos muy estrictos de los gobiernos.
Recientemente, los usuarios de Binance.US ya no podían realizar depósitos en dólares. Desde ayer, los clientes tampoco pueden procesar retiradas directas.
Crypto giant Binance's US affiliate halts direct dollar withdrawals https://t.co/FO0qXOesrX pic.twitter.com/kkPUyp1LUK
— Reuters (@Reuters) October 17, 2023
El exchange Binance no retirar dólares
Según Reuters, la declaración ahora establece que los usuarios ya no pueden retirar dólares estadounidenses. Esto no significa que los fondos de los usuarios están bloqueados en la empresa para siempre. De hecho, los clientes pueden convertir sus fondos en stablecoins u otras criptomonedas, que pueden ser retiradas.
El pasado mes de julio, los usuarios ya no podían realizar depósitos en dólares. De hecho, en junio, los socios bancarios de Binance dejaron claro que ya no querían cooperar con Binance, alegando que la empresa era demasiado arriesgada.
Esto creó una gran falta de liquidez en Binance.US en julio. De hecho, seguía habiendo pares de operaciones en dólares, pero depositar dólares adicionales ya no era posible. Por lo tanto, Bitcoin (BTC) era de repente un 8% más barato en Binance.US que en otros exchange, en el caso de Ethereum (ETH) el descuento llegaba al 9%.
Pequeño sobreprecio para el bitcoin en Binance.US
El exchange ha decidido convertirse en un «exchange exclusivo», por lo tanto, solo utilizará stablecoins. Así que básicamente, la falta de liquidez sigue ahí, aunque las diferencias son menores que antes.
De hecho, en el momento de escribir estas líneas, se aplica una pequeña prima a algunas criptomonedas. Por ejemplo, el precio del bitcoin en Binance.US está ahora en 28,382 USDT, que es prácticamente el mismo que el precio en otras plataformas. Pero si pagas con USD Coin, de repente tienes 28,459 USDC menos. Con el BUSD propio de Binance, la moneda es aún más cara, pagando 28.500 BUSD.
Para los usuarios españoles no es un problema, ya que no podemos crear una cuenta en Binance.US de todos modos. Para eso estaba Binance International.