Foto: T. Schneider / Shutterstock.com
La licencia solicitada por el exchange Binance en Alemania para anunciarse y expandirse ha sido rechazada por el organismo supervisor alemán (BaFin). Así lo informa el periódico alemán FinanceFWD. Binance sigue estando disponible para los usuarios alemanes, pero ahora la empresa no puede expandirse ni anunciarse.
Denegada la licencia a Binance
BaFin, en su totalidad Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht, ha rechazado la licencia de criptocustodia que Binance solicitó. Esto no significa que los usuarios alemanes ya no puedan operar en la criptobolsa. La plataforma sigue estando disponible para los más de 2 millones de usuarios que Binance tiene en Alemania. Sin embargo, la empresa está ahora limitada en cuanto a la expansión de Binance en Alemania. Tampoco se les permite hacer publicidad en el país.
Según el jefe alemán de Binance, Jonas Jünger, los requisitos son justificadamente altos. Si se aceptara la licencia de Binance en Alemania, se enviaría una señal muy sólida al mercado alemán. Por ahora, los requisitos reglamentarios para Binance son demasiado elevados. Mientras tanto, Binance está haciendo todo lo posible para cumplir las estrictas directrices. Según un portavoz, se trata de «un proceso en curso» en el que actualmente «siguen trabajando». La denegación no significa que no sea posible obtener una licencia en el futuro.
Binance bajo fuego, se retira
Binance está teniendo problemas en más países en lo que respecta a la obtención de licencias. Anteayer saltó la noticia de que Binance se retiraba de Austria. La empresa también dejó de operar en Bélgica y los Países Bajos debido a la imposibilidad de obtener licencias. Además, la empresa está en el punto de mira en países como Francia y Brasil. El motivo de esta retirada es la demanda entre Binance y la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC). Esta demanda se interpuso porque Binance no tenía las licencias adecuadas para comerciar con lo que la SEC denomina «valores». Para evitar más demandas, Binance está haciendo todo lo posible para cumplir las directrices de otros países. Por desgracia, a veces eso significa que Binance tiene que abandonar un país, como es el caso.