El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha puesto precio a lo que le costará a Binance, el exchange más grande del mundo, resolver su caso. De hecho, el DOJ lleva investigando a la empresa desde 2020 por presunto blanqueo de capitales, fraude bancario y violación de sanciones. Se trata de una multa de extraordinaria magnitud, pero parece servir como compensación por retirar varios cargos penales.
Gigantesco acuerdo de $4 mil millones
Bloomberg dio a conocer la noticia ayer, refiriéndose a personas familiarizadas con las conversaciones en curso entre Binance y el DOJ. Bloomberg informó que el DOJ está exigiendo una suma masiva de más de $4 mil millones de Binance como parte de una propuesta de resolución a una investigación que se ha prolongado durante años.
En caso de que Binance acepte una multa de más de $4.000 millones de dólares, pasaría a la historia como uno de los mayores acuerdos jamás alcanzados en el panorama de las criptomonedas.
Según el informe de Bloomberg, las negociaciones también incluyen la posibilidad de que Changpeng Zhao (CZ), fundador y también CEO de Binance, sea procesado penalmente en Estados Unidos. Además, el acuerdo permitiría a Binance seguir operando en Estados Unidos.
Según Bloomberg, el anuncio de un posible acuerdo podría producirse antes de finales de mes. Sin embargo, indicó que la situación sigue siendo »fluida».
Binance aún no ha comentado la noticia.
BNB sube a su precio más alto en meses
BNB Coin, la criptomoneda de Binance, se disparó con fuerza en respuesta a la noticia. En medio de un mercado de criptomonedas en general rojo, BNB es actualmente una de las criptomonedas con mejor rendimiento.
Tras la publicación del artículo de Bloomberg, el precio de BNB subió más de un 7% en media hora hasta alcanzar un máximo de casi $264. Tras una corrección de varias horas, el precio alcanzó un máximo superior de casi $270. Medido desde el punto anterior a la publicación de la noticia y el máximo absoluto de varias horas después, el precio de la acción subió alrededor de un 9%.
La última vez que BNB estuvo a un precio de $270 fue a principios de junio, justo antes de que la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) acusara a Binance y CZ de presunta violación de las leyes sobre valores y de cometer fraude.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BNB ronda los $259.