Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
Binance anunció ayer que dejará de operar en el mercado canadiense. Con esto, el mayor crypto exchange del mundo se une a algunos de sus competidores más pequeños que también se han retirado del mercado canadiense debido a las normas de la Canadian Securities Administrators (CSA).
Binance abandona Canadá debido a las «exigentes normas»
La decisión de Binance se produce después de que el país introdujera en febrero una serie de nuevas directrices para los exchanges de criptomonedas, exigiéndoles que presentaran un nuevo requisito de registro previo y se adhirieran a restricciones adicionales.
Aunque Binance había presentado un nuevo requisito de prerregistro, explicó en el tuit que las nuevas directrices relativas a las stablecoins y a los límites de inversores para los exchanges significaban que el mercado ya no era sostenible para la bolsa.
Las nuevas directrices prohibían a las plataformas de intercambio del país «permitir a los clientes canadienses celebrar contratos para comprar y vender criptoactivos que sean en sí mismos un valor y/o un derivado», y definían las stablecoins como un valor.
«Binance envió a todos los usuarios canadienses un correo electrónico con instrucciones para que cerraran sus posiciones abiertas antes del 30 de septiembre de 2023. A partir del 1 de octubre de 2023, los clientes canadienses entrarán en modo de liquidación», advertía en el correo electrónico.
En el tweet, Binance también dijo que, a pesar de no estar de acuerdo con la nueva normativa, aún espera trabajar con los reguladores canadienses para seguir desarrollando un marco regulador en torno a las criptodivisas.
Mercado canadiense de criptomonedas
Binance operaba en todas las provincias y territorios canadienses, excepto en Ontario, de donde se retiró en marzo de 2022 tras un prolongado desacuerdo con los reguladores de esa provincia. Como ya se ha mencionado, Binance no fue la primera del panorama de las criptomonedas en encaminarse hacia la salida. En marzo, un competidor directo de Binance, OKX, también se retiró del mercado canadiense. Además, la bolsa descentralizada (DEX) dYdX y la fintech de blockchain Paxos también abandonaron el país el mes pasado.
En cambio, la importante bolsa Kraken presentó el nuevo requisito de prerregistro en marzo y ha declarado que seguirá operando en Canadá. La CSA enumera 11 plataformas que están «autorizadas a hacer negocios con canadienses».