ARK Invest espera un buen año para BTC
Foto: D.APIWAT/Shutterstock
A pesar del impresionante nuevo máximo histórico del Bitcoin (BTC) en diciembre, la volatilidad de la criptomoneda se mantuvo relativamente baja el año pasado. Esto no tiene por qué ser una mala señal, ya que también podría significar que la mejor fase para el bitcoin aún está por llegar este año.
Se espera más volatilidad para BTC
En su informe de diciembre, ARK compartió recientemente las cifras de la volatilidad mensual de bitcoins en diciembre, en comparación con la volatilidad anual. En el mes de diciembre, la volatilidad fue relativamente baja. Según ARK, esto significa que hay margen para una mayor expansión del mercado en 2025.
Puede que la fase más volátil del mercado alcista del bitcoin esté aún por llegar. ARK lo considera probable y sugiere que a la divisa le espera una mayor apreciación del precio este año.
Más optimismo para BTC
En general, ARK es muy optimista en lo que respecta al bitcoin. Así se desprende de los datos compartidos por la empresa sobre el rendimiento del bitcoin tras un año de reducción a la mitad. Tanto en 2013 como en 2017 y 2021, el precio de la moneda subió con fuerza tras la reducción a la mitad, y ARK cree que esto podría repetirse en 2025.
ARK también comparte en el informe que hasta el 62% de todos los BTC no se han movido durante más de un año, lo que indica una fuerte confianza en la moneda.
Además, el precio del bitcoin cerró diciembre en positivo, es decir, por encima del precio realizado por los tenedores a corto plazo. Este es el precio medio pagado por los inversores por BTC que solo han comprado la moneda durante 155 días o menos.
Trump, motor clave del impulso de BTC
No sólo ARK ve 2025 de color de rosa para el bitcoin. Muchos piensan que, con la llegada de Donald Trump, el próximo año será muy positivo. Después de todo, ganó las elecciones presidenciales estadounidenses con grandes promesas en relación con el bitcoin y la criptoindustria, y ahora tendrá que empezar a cumplirlas.
Trump ha sido uno de los principales impulsores de la subida del bitcoin en el último año. En el periodo previo a las elecciones, hizo promesas como la de convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas. Justo después de su victoria a principios de noviembre, los bitcoins empezaron a subir hacia los $100.000 dólares.
Trump inició su segundo mandato esta semana e inmediatamente consiguió alegrar al mundo de las criptomonedas. El martes, se podía leer en crypto noticias que se creará un grupo de trabajo sobre crypto dentro de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con el objetivo de desarrollar un marco regulatorio completo y claro para la cripto industria. Un día después, firmó la primera orden presidencial de la historia para el sector. La orden crea un grupo de trabajo de criptomonedas para ayudar con la política, así como explorar una reserva nacional de criptomonedas.
Trump había nominado previamente al defensor de las criptomonedas Paul Atkins para asumir la presidencia de la SEC en sustitución de Gary Gensler. Sin embargo, todavía tiene que ser aprobado por el Senado y para entonces Mark T. Uyeda tomará el relevo.
Por supuesto, la gran pregunta ahora es si Trump puede volver a disparar los precios de las criptomonedas.