Bitcoin se mantiene en $95K tras expiración de opciones por $18B
Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
Todas las miradas estaban puestas en el último tramo de opciones de este año. Podría ser un momento decisivo para el rendimiento de Bitcoin (BTC) en 2025. Hasta ahora, sin embargo, no parece estar ocurriendo mucho con el precio de Bitcoin.
Momento importante para BTC en 2025
Ayer a las 08:00 expiró una gran cantidad de opciones de Bitcoin y Ethereum (ETH), con un valor total de más de $18.000 millones. Se trata del último vencimiento de opciones de este año.
El punto de máximo dolor, o «Max Pain», para las opciones sobre Bitcoin se situó en $85.000. Esto representa el precio al que la mayoría de los contratos de opciones perderían su valor. La plataforma de intercambio de cryptos, Deribit Exchange, escribió ayer en X que todas las miradas están puestas en este vencimiento de opciones, que cree que podría marcar la pauta para 2025.
En contra de las expectativas de muchos, Bitcoin se mantuvo resistente esta mañana. A pesar del vencimiento de las opciones, el precio sigue por encima de los $95.000.
Aumentan las entradas en el mercado de ETF de BTC
En los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin, el dinero acaba de salir a raudales. Cuatro días seguidos, los números se tiñeron de rojo. Esta tendencia a la baja se ha roto tras las Navidades.
Los datos de Farside Investors muestran que ayer se registró una entrada neta de más de $475 millones. Es una buena señal para Bitcoin, ya que este último año el mercado institucional ha desempeñado un papel crucial en el crecimiento de la moneda. Después de Navidad, la actividad del mercado suele aumentar. Con la presidencia de Donald Trump también acercándose, esto podría fomentar una mayor liquidez institucional en el mercado de criptomonedas.
El efecto bola de nieve de las liquidaciones de cryptos
Actualmente hay muchas posiciones abiertas con apalancamiento, o leverage. Esto significa que un movimiento brusco provocará liquidaciones. En el precio de Bitcoin, esto podría tener un efecto de bola de nieve.
Bitcoin está experimentando una gran resistencia en los $98.000 y está tratando de mantenerse por encima de los $95.000. Si esto falla, se liquidarán muchas posiciones largas, lo que podría hacer que Bitcoin perdiera más impulso y cayera aún más bruscamente. Si Bitcoin se mantiene fuerte y no cae, las posiciones apalancadas seguirán siendo un riesgo. Como muestran los datos de CoinGlass, se están liquidando más de $800 millones en posiciones cortas a un precio de $98.000.